La mañana de este martes se registró una fuga de gasolina en una de las líneas de combustible ubicadas en la zona agreste aledaña al kilómetro 30 de la carretera Mexicali-Tijuana.
La denuncia se realizó de forma anónima alrededor de las 11:00 de la mañana, lo que activó un operativo en el que participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y personal de PEMEX para contener el derrame.
También acudieron al lugar agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana y de la Guardia Nacional, con un despliegue de cuatro camionetas tipo pick-up de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Baja California, así como dos vehículos de la Guardia Nacional.
Mientras se intentaba controlar la fuga de gasolina, se llevó a cabo un operativo de seguridad en el perímetro cercano a la línea de combustible. Según información preliminar, el derrame podría estar relacionado con actividades de huachicoleo; sin embargo, no se detectó a ninguna persona implicada en los hechos.
La fuga de gasolina continúa, y la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno persiste en la zona para garantizar la seguridad, así como el robo de combustible.