Con una nutrida cartelera de peleas amateurs, este domingo primero de diciembre se llevó a cabo la última función del 2024 de Boxeo y Artes Marciales Mixtas de la empresa Vikings Fights en las instalaciones de Entram Gym.
El amplio programa que ofreció la promotora que dirige, Jesús Sánchez estuvo integrada por peleas tanto de Box como de varias modalidades de las AMM como Kick Boxing, Muay Thai y Jiu Jitsu, donde el objetivo es darle la oportunidad al talento joven de la región para que pueda desarrollarse en los deportes de combate.
En la función participaron peleadores desde los 6 hasta los 40 años provenientes de alrededor de una decena de gimnasios de esta frontera.
Entre las peleas, sobresalió la gran actuación que tuvo el boxeador, Luis Antonio Joven, quien salió con los brazos en alto al derrotar por nocaut en el segundo round a su rival. El púgil mostró un buen boxeo arriba del ring venciendo rápidamente y de manera contundente a su oponente.
“Esta fue mi segunda pelea y gracias a Dios se cumplió el objetivo. Salí tratando de a hacer lo que me decía la esquina, lo vi medio asustado al rival, esperaba que fuera un poquito más dura la pelea, pero se nos dieron las cosas”, comentó el joven púgil de 17 años, quien entrena en el Alto Boxing Club bajo las órdenes del ex campeón mundial, Alejando “Terra” García.
“Apenas llevo cinco meses entrenando con el “Terra” García, quien es el que me ha ensenado todo. Es un orgullo y honor que pueda entrenar con él”, afirmó.
El púgil apodado el “Español” por sus raíces españolas confesó que espera cumplir el sueño de poder debutar como profesional para el 2025.
Por su parte, el promotor, Jesús Sánchez resaltó el nivel mostrado por los niños y jóvenes que fueron parte de la función con la que dio cerrojazo final en el 2024.
“La verdad que hubo una muy buena respuesta tanto de los peleadores como del público. Hubo peleas parejas y los peladores pudieron foguearse para agarrar experiencia. En general fue un muy buen evento con el que cerramos el año”, aseguró.
Cabe mencionar que, en esta vez y por las vísperas de Navidad, la función fue con causa, ya que se hizo la recolecta de juguetes para los niños y niñas de una casa hogar que se ubica en Rosarito.
El promotor, mejor conocido como “Chochuy” en el ámbito del deporte de contacto agradeció a todas las escuelas de estas disciplinas por su participación a lo largo de este año, augurando un mayor crecimiento para el 2025.