En Nochebuena, dos hermanos fueron asesinados en el municipio de San Felipe, quienes, presuntamente, eran hijos de quien fungiera como delegado del puerto, de apellido Mandujano.
Los hechos ocurrieron la tarde del 24 de diciembre, cuando agentes de la policía municipal de San Felipe, tras recibir una denuncia anónima a los números de emergencia, acudieron a un negocio ubicado en el kilómetro 181.4 de la carretera federal número 5.
Al arribar al lugar, los agentes localizaron el cuerpo sin vida de un hombre, cubierto con una manta de colores. Además, al costado del local, encontraron el cadáver de otro sujeto, quien vestía una sudadera negra y pantalón azul. Este último presentaba impactos de arma de fuego en la cabeza, por lo que se solicitó la intervención de peritos de la Fiscalía General del Estado para iniciar las investigaciones correspondientes.
Las víctimas fueron identificados como Andrés Mandujano Ramírez, de 50 años, y Alejandro Mandujano Ramírez, de 42 años.
Tan solo en el mes de noviembre se registró un ataque armado en el mismo puerto de San Felipe, específicamente en un domicilio de la calle Olmos, en la colonia Los Arcos. En ese hecho, un menor de 16 años y un hombre de 27 años, identificado como Pedro, perdieron la vida.