Un video captado por una cámara de seguridad -que se viralizó a través de las diversas redes sociales-, se observó a un niño de 11 años de edad, que intentó evitar el secuestro de sus familiares, al parecer sus padres, alrededor de las 21.48 horas del lunes 25 de noviembre de 2024, en el fraccionamiento Paraíso Marina, ubicado en el Bulevar Marina Mazatlán, en la Zona Dorada de Mazatlán, Sinaloa.
En las imágenes se vio cómo dos vehículos obstruyeron a otro, en el que se transportaban las víctimas, a quienes hombres armados obligaron a bajar, mientras el niño saltó desesperado, intentando disuadir a los delincuentes, a los cuales gritó.
Las imágenes muestran cómo, una vez liberada, la madre cargó al niño y trató de calmarlo, mientras él seguía forcejeando, para acercarse al automóvil en el que se llevaron a su padre. Finalmente, los vehículos de los secuestradores arrancaron y se alejaron del lugar. La mujer caminó rápidamente por la calle, con el menor de edad en los brazos.
Durante una conferencia de prensa, Gerardo Mérida Sánchez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa, dijo que durante la madrugada del 27 de noviembre de 2024, tres personas adultas fueron liberadas.
“Se presenta este incidente en que tres personas, una femenina y dos masculinos, al parecer tratan de privarlos de la libertad. Bajan al niño, 11 años de edad, y él es el que dice que se están llevando a su papá”, explicó el funcionario estatal.
“De que van a poner denuncias, eso es lo que está prevaleciendo allá”, indicó Mérida Sánchez, quien también mencionó que las víctimas, entre las que se encontraba un ciudadano estadounidense, recibieron exhorto de las autoridades para que presentaran las denuncias correspondientes, pero no pudo precisar si finalmente lo hicieron o no.