angulo
La temporada 2024 de la NFL llega a la mitad de su calendario, y entre historias de éxitos, fracasos y sorpresas, Cargadores de Los Ángeles se mantienen entre los mejores.
Nueve semanas han transcurrido y el equipo del rayo se ubica el segundo lugar del Oeste de la Conferencia Americana con récord de 5-3 y serias posibilidades en la búsqueda de alcanzar un boleto para la postemporada. A la cabeza de su división van Jefes de Kansas City con su marcha invicta, pero ese es otro tema.
El equipo dirigido por Jim Harbaugh ha mostrado una sólida defensiva, aunado a un explosivo ataque terrestre, aunque eso sí, han carecido de una ofensiva aérea ante la falta de receptores de calidad.
Hasta el momento, Cargadores son el equipo que menos puntos ha aceptado en la campaña -101 puntos-, para un promedio de 12.6 puntos en contra por partido. Entre sus mejores hombres se encuentran el defensivo Daiyan Henley, como líder de tacleadas, con 68; el apoyador Khalil Mack, con 4.5 capturas de mariscal de campo; y el esquinero Elijah Molden con tres intercepciones.
Su ofensiva por tierra también es de las mejores de la Liga con el corredor J. K. Dobbins, que suma 620 yardas con seis anotaciones. Su ataque aéreo ha sufrido inconsistencias, pese a contar con uno de los mejores pasadores en Justin Herbert, quien sólo ha sido interceptado en una ocasión y no ha podido alcanzar su nivel ante la falta de manos confiables. Herbert tiene un total de mil 725 yardas con 10 pases de anotación, siendo su mejor receptor el novato Ladd McConkey, quien lleva 440 yardas totales en 35 atrapadas con cuatro anotaciones.
En su último encuentro, los “electrizantes” derrotaron 27-10 a Cafés de Cleveland, sumando de esta manera dos victorias de manera consecutiva. Incluso en la mitad estaban con gran dominio, arriba 20-3.
“Siempre que todos estamos en la misma página podemos hacer cosas como esa y llevar el balón campo abajo. Dimos un gran paso en la primera mitad y un buen paso adelante como ofensiva”, dijo el mariscal de campo, a la vez de resaltar la labor de su defensiva en esta campaña.
“Ha sido increíble durante todo el año, están muy bien entrenados y tienen tantos muchachos talentosos en ese lado de la pelota, depende de nosotros como ofensiva simplemente sumar puntos y entender que van a contener a la gente y han hecho un gran trabajo forzando pérdidas de balón también; como ofensiva depende de nosotros ser capaces e inteligentes con el balón, para empujarlo por el campo y seguir apoyándolos como podamos”, apuntó el joven pasador angelino.
Mientras el entrenador en jefe Jim Harbaugh, se mostró contento con el accionar de sus pupilos, “muchos muchachos brillaron a lo grande, fue una sensación maravillosa ganar”, dijo.
Cargadores tendrán la oportunidad de mantener su paso ganador cuando disputen tres partidos consecutivos en casa. Para la Semana 10 recibirán a Titanes de Tennessee el domingo 10 de noviembre; las semana 11 y 12 del calendario regular sostendrán juegos en horario estelar en el Estadio SoFi, primero el domingo 17 de noviembre ante Bengals de Cincinnati y el lunes 25 recibirán la visita de Cuervos de Baltimore.
De salir y aprovechar la localía, los angelinos saldrían avante de sus compromisos para dar un importante paso a la clasificación a playoffs.
Jefes, en camino al tricampeonato
Los actuales bicampeones de NFL se mantienen como el mejor equipo de toda la Liga y se ubican como el único equipo invicto en la temporada, tras nueve semanas disputadas y récord perfecto de ocho triunfos sin derrota.
En esta ocasión tuvieron que llegar a tiempo extra para derrotar 30-24 a Bucaneros de Tampa. Patrick Mahomes volvió a lucirse en los controles, apareciendo en el momento importante y recuperándose de lo que parecía una seria lesión en la rodilla izquierda, conduciendo a su equipo al triunfo.
Mahomes terminó el partido con 291 yardas y tres pases para anotación, dos de éstos para el recién llegado DeAndre Hopkins, quien tuvo una gran actuación con ocho recepciones y 86 yardas, al igual que Travis Kelce, con 14 recepciones y 100 yardas.
Pese a que no ha sido el mejor año para Mahomes, cuyos números distan mucho de lo que ha logrado -suma sólo once pases de anotación por nueve interceptados-, ha marcado diferencia con su magia en momentos cruciales con la ayuda de Kelce y Hopkins, quien recientemente se incorporó al equipo, aunado a la fortaleza que tiene la defensiva, una de las mejores de la Liga. Tales factores hacen que Kansas siga soñando con una temporada perfecta.
El resto del calendario de Jefes no luce complicado para pensar en culminar la campaña regular sin conocer la derrota, a excepción de la visita ante Bills de Búfalo que tendrán el domingo 17 de noviembre; los demás duelos podrían ser sin complicaciones.