Desde Ciudad Constitución, el gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, presentó ante la ciudadanía su tercer informe de gobierno, en donde recalcó que han administrado a Baja California Sur bajo los preceptos de la Cuarta Transformación: no mentir, no robar y no traicionar.
En el informe, al cual denominó “Tercer Encuentro Ciudadano”, sostuvo que se han enfocado en gobernar “sin privilegios, sin corrupción y sin simulaciones”. Posteriormente destacó inversiones millonarias en educación, salud e infraestructura.
“El poder sólo se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás, entendiendo que gobernamos para todas y para todos con énfasis en los que menos tienen, porque por el bien de todos primero los pobres”, expresó.
Además de las inversiones, Castro Cosío destacó que Baja California Sur es la entidad con la menor percepción de inseguridad en todo el país, asimismo resaltó disminuciones en algunos delitos como violación y robo a casa-habitación.
Agregó a la lista de logros la construcción de hospitales en La Paz, Santa Rosalía y Cabo San Lucas, esto en conjunto con el Gobierno Federal.
El mandatario insistió en que destinado la mayor parte del presupuesto a mejorar el bienestar de las y los sudcalifornianos, reduciendo la pobreza y la pobreza extrema, siendo uno de los estados del país con menores índices en este renglón.
“Asumimos la responsabilidad de gobernar Baja California Sur, con decencia, con honestidad y con respeto al pueblo, por ello hoy, desde aquí, desde Ciudad Constitución, desde esta tierra que ha sido orgullo y crisol donde el desierto unió y forjó generaciones que son y siguen siendo ejemplo de trabajo y buena voluntad, les volvemos a decir: con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, finalizó.