Luego de un inicio prometedor en la temporada 2024 de la NFL, Cargadores de Los Ángeles han ido perdiendo energía.
Y es que tras comenzar con récord de 2-0, derrotando en la semana inaugural a Raiders de Las Vegas 22-10 y a Panteras de Carolina 26-3, el equipo de Jim Harbaugh suma un par de tropiezos. Primero a manos de Acereros de Pittsburgh 20-10 en la Semana 3, para después sucumbir frente a Jefes de Kansas City 17-10 en la Semana 4, colocando su marca pareja en 2-2.
En su más reciente juego contra Jefes, las defensivas dominaron el partido y, pese a ir arriba 10-7 en el marcador durante la primera mitad, el equipo del rayo sucumbió ante la magia de Pat Mahomes, quien guio a su equipo a la victoria con una letal ofensiva en el último cuarto.
Los angelinos habían tomado la ventaja en el primer cuarto gracias a dos pérdidas de los visitantes: un balón suelto en el primer ataque y una intercepción a Mahomes. Ambas jugadas defensivas propiciaron que los locales consiguieran puntos para ponerse 10-0 en el primer periodo.
Para la segunda mitad, el dominio de Los Ángeles se fue esfumando hasta perder la ventaja en el último cuarto, luego que Mahomes encabezara un ataque que terminó en las diagonales con el corredor Samaje Perine para un par de yardas y así dar victoria de 17-10 a Jefes.
“Para ser el mejor hay que ganarle al mejor. Respeto para los Jefes, para nuestro equipo por la forma de jugar y de pelear, siguieron jugando. Justin Herbert está haciendo todo lo humanamente posible y algo más. Siento lo mismo por los otros 47 muchachos que estaban vestidos en este juego”, dijo Harbaugh.
Contra Pittsburgh y Kansas City, Cargadores no han podido establecer el ataque por tierra como ante Las Vegas y Carolina, “no estamos haciendo las jugadas, sólo tenemos que hacer las jugadas”, reconoció el corredor, J.K. Dobbins.
La derrota contra Kansas fue la sexta en los últimos siete partidos que se define por una anotación o menos. Han perdido seis seguidos ante Mahomes y once partidos consecutivos como locales.
“Tuvimos la oportunidad de hacer algo especial y no pudimos agarrarnos a la cuerda cuando más importaba”, declaró el apoyador Khalil Mack.
Mientras que el defensivo Asante Samuel, Jr complementó: “Nos preparamos durante la temporada baja no sólo para ellos, pero sabemos que tenemos que vencerlos para llegar a donde vamos. Definitivamente es frustrante”.
En la siguiente semana, Los Ángeles tendrá descanso para volver la Semana 6 ante Broncos de Denver el domingo 13 de octubre en el Estadio Empower Field.