Un joven estadounidense que se encontraba de vacaciones en Ensenada fue asesinado de un disparo presuntamente durante un asalto en la carretera escénica Tijuana-Ensenada el pasado lunes 7 de octubre.
Según los hechos, tres personas viajaban por la carretera a la altura del kilómetro 41, cerca del Hotel Calafia, alrededor de las 05:10 horas, cuando fueron atacadas.
La familia de Isaac López, la víctima de 23 años de edad, ha solicitado el apoyo de la comunidad para repatriar su cuerpo. Han creado un perfil en la plataforma GoFundMe, donde han recaudado más de 18 mil dólares.
“Por favor, ayúdanos a traer a mi hermano de regreso a casa. Nunca imaginé tener que escribir esta publicación y no le deseo este dolor a nadie”, compartió la hermana de Isaac en la misma plataforma.
La hermana relató que, el 7 de octubre, recibió la peor noticia imaginable: su hermano y su pareja, junto con un amigo, estaban de visita en Ensenada para la boda de su hermana, que se celebraría el sábado.
La mañana del lunes, cuando regresaban a casa, los tres fueron asaltados y baleados. Isaac no sobrevivió.
“Toda nuestra familia está destrozada, tratando de encontrar sentido a esta tragedia. Isaac era una persona muy cariñosa, y una parte de nuestras vidas ha sido arrancada.
Necesitamos un cierre. Mi madre perdió a un hijo y nosotros a un hermano. Queremos traerlo a casa para darle un entierro digno”, expresó su familiar.
En una entrevista para un canal de televisión en Estados Unidos, la familia señaló que las autoridades mexicanas tardaron cerca de una hora en llegar al lugar del ataque, tiempo en el que Isaac falleció.
“Habían estado manejando unos 30 minutos cuando Jake escuchó un estallido. Isaac estaba conduciendo y lo vio desplomarse, así que tomó el volante”, narró la hermana.
Agregó que, tras el ataque, el vehículo terminó en una zanja. Poco después, un hombre se acercó y, en español, les preguntó si estaban bien, pero cuando le pidieron ayuda, sacó un arma y los encañonó.
“Le disparó a Jake en el hombro. Luego fue a la parte trasera y gritó ‘¡Dinero, dinero, teléfonos!’. Miró a Darlene y también le disparó”, añadió Karen.
Según la familia, los atacantes sólo se llevaron el celular de Isaac López, pero dejaron su cartera, lo que ha generado más preguntas sobre el móvil del crimen.