En una tarde como pocas veces en Tijuana, el jueves 17 de octubre, poetas de la región leyeron sus obras en la librería El Grafógrafo que dirige René Castillo, bajo la coordinación del escritor y editor Eric Jair Palacios.
La memorable tertulia literaria contó con la presencia de autores como Mónica Morales Rocha, Ángel Manuel Nuño, Olga Gutiérrez, Mario Miranda, Ana Karina Balderrábano, Carmen Campuzano, Ruth Vargas Leyva y Jorge Ortega.
Se trató de la tercera versión de “Vuelan las Palabras”, actividad en la que previamente han leído sus obras otros poetas de la región en diversos escenarios, bajo la coordinación de Erick Jair.
Algunos autores leyeron fragmentos de sus poemarios editados por Metaletras, entre ellos Ruth Vargas Leyva, quien compartió algunos poemas de “Los días contados”, y Pancho Morales leyó cinco poemas de “¡Apache…!, por citar sólo algunos.
Los autores convocados iban dispuestos a leer al público que respondió a la convocatoria, de hecho, hacia el final de la inolvidable lectura, los lectores departían con los poetas mientras amablemente firmaban algunos libros que los lectores les acercaban. Próximamente, Jair convocará a la cuarta edición de “Vuelan las Palabras”, que podría convertirse en una tradición literaria fronteriza.
Finalmente, debe reconocerse el esfuerzo de Eric Jair y René Castillo por recibir en El Grafógrafo a los autores para que compartan de viva voz su obra poética, en tiempos actuales en los que las instituciones culturales de los tres niveles de gobierno no incluyen en sus agendas lectura de obra con escritores de la región.