En una memorable tarde poética la del jueves 17 de octubre de 2024, poetas de la región leyeron sus obras en la Librería El Grafógrafo de Tijuana, en pleno centro de la ciudad fronteriza.
Bajo la coordinación de Eric Jair Palacios, editor de Metaletras, la lectura en El Grafógrafo fue la tercera versión de “Vuelan las palabras”, actividad en la que previamente han leído sus obras otros poetas de la región en diversos escenarios de la ciudad fronteriza.
En esta tercera edición de “Vuelan las palabras” leyeron en ese orden, Mónica Morales Rocha, Ángel Manuel Nuño, Olga Gutiérrez, Mario Miranda, Ana Karina Balderrábano, Carmen Campuzano, Ruth Vargas Leyva, Francisco Morales y Jorge Ortega.
Los autores fueron dispuestos a compartir fragmentos de sus obras publicadas o inéditas, ante el público que respondió a la convocatoria para escuchar a los poetas invitados en la Librería El Grafógrafo que dirige René Castillo.
Algunos autores leyeron fragmentos de sus poemarios editados por Metaletras, entre ellos Ruth Vargas Leyva que dio lectura a algunos poemas de “Los días contados”; Pancho Morales también leyó cinco poemas de “¡Apache…!; y así sucesivamente, los autores invitados leían incluso poemas que llevaban en hojas sueltas o que están en proceso de edición o próxima publicación.
Al final de la inolvidable tertulia literaria, el público departió con los autores quienes accedían a tomarse la consabida selfie o fotografía del recuerdo, y hasta firmaban amablemente algunos libros que los lectores les acercaban.
Finalmente, debe reconocerse el esfuerzo de Eric Jair y René Castillo por recibir en la Librería El Grafógrafo a los autores para que compartan de viva voz su obra poética, en tiempos actuales en los que las instituciones culturales de los tres niveles de gobierno no incluyen en sus agendas lectura de obra con los autores de la región.