Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal, confirmó, el 28 de octubre de 2024, que el pago de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, comenzaría en noviembre del presente año.
Durante la conferencia de prensa matutina presidencial -llevada a cabo desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional-, la funcionaria federal anunció que los próximos pagos de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores comenzarían a partir del lunes 4 de noviembre 2024.
Montiel Reyes detalló que el depósito de 6 mil pesos se realizaría directamente en la Tarjeta del Banco Bienestar de cada beneficiario, en orden alfabético, dependiendo de la letra inicial de su primer apellido.
Dicho depósito correspondería al bimestre de noviembre y diciembre de 2024, por lo que sería el último del año, con el cual se pretendía llegar a casi 13.7 millones de beneficiarios de los programas para adultos mayores, personas con discapacidad y madres trabajadoras.
La titular de la Secretaría de Bienestar también reveló que el calendario para este último recurso, se daría a conocer en los días previos al inicio de los pagos, es decir antes del 4 de noviembre de 2024, para que los beneficiarios supieran con anticipación cuándo recibirán su depósito.
Los primeros en recibir su pensión serían aquellas personas cuyo primer apellido inicie con la letra “A”. Este sería el calendario de pagos preliminar:
A: 4 de noviembre 2024
B: 5 de noviembre 2024
C: 6 y 7 de noviembre 2024
D, E, F: 8 de noviembre 2024
G: 9 y 11 de noviembre 2024
H, I, J, K: 12 de noviembre 2024
L: 13 de noviembre 2024
M: 14 y 15 de noviembre 2024
N, Ñ, O, P, Q: 16 de noviembre 2024
R: 19 de noviembre 2024
S: 20 de noviembre 2024
T, U, V: 21 de noviembre 2024
W, X, Y, Z: 22 de noviembre 2024
¿Cuáles son los requisitos?
Estos son los documentos requeridos para inscribirse y ser beneficiario de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores:
Acta de nacimiento.
Identificación oficial vigente: Credencial para votar, Pasaporte vigente, Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) u otros documentos que acrediten identidad expedidos por la autoridad correspondiente.
Clave Única de Registro de Población (CURP).
Comprobante de domicilio no mayor a seis meses o constancia de residencia de la autoridad local.
Teléfono de contacto para el seguimiento del trámite.
En el caso de ser una persona con alguna discapacidad, se requiere un certificado emitido por alguna institución pública de salud.