15.7 C
Tijuana
viernes, enero 17, 2025
Publicidad

Divertida y peligrosa

Cada noviembre, Rodrigo, un hombre hipocondriaco, se obsesiona con su posible muerte, mientras María, su pareja, lidia con las consecuencias de sus traumas. Ese es el catalizador de “María, ¡me muero!”, comedia cinematográfica de Gabriela Sobarzo, quien aprovecha este recurso para abordar la importancia de salud mental, de la mano de Ricardo Fastlicht como Rodrigo, en la que comparte créditos con Natalia Téllez (María).

“Cuando me dijeron ‘es una comedia de un hipocondriaco’, dije que sí”, declaró Fastlicht a ZETA, añadiendo que el personaje lo desafió físicamente: “Me gusta la comedia física. Esta vez fue un poco más complicado, pero una experiencia divertida y peligrosa”.

Publicidad

Anuncio

El humor como recurso para abordar temas serios, es un recordatorio para Ricardo de que “el mexicano se ha reído siempre de la tragedia, y está buenísimo abordarlo de ahí; normalmente reímos a través de la tragedia de los demás, y eso es lo que detona risas. Ahora es de valientes tomar acción sobre nuestra salud mental, revisarnos, tomar terapia, pedir ayuda. No esconder o pensar que nos van a ver diferente…”.

Sin embargo, recalcó: “Aquí no pretendemos hacer otra cosa más que la gente venga a divertirse, pero no tiene por qué ser comedia con una razón social”.

Publicidad

Anuncio

Ante sus distintos proyectos, concluyó que “cada uno te da una experiencia, sensación y apapacho al alma diferente, a mí me gusta irme de tele a teatro, cine, series; y afortunadamente tengo oportunidades para diversificar”.

“María, ¡me muero!” llegará a los cines el 31 de octubre.

Publicidad

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

- Publicidad -

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -spot_img