El banco de neblina que se registró en Tijuana la noche del martes 8 de octubre de 2024 por la noche provocó que vuelos que debían aterrizar en la ciudad fronteriza fueran desviados hacia aeropuertos alternos.
Tal fue el caso del vuelo Y41008 de Volaris, con itinerario de Guadalajara a Tijuana, de las 7:25 p.m., mismo que, estando a punto de aterrizar en la ciudad fronteriza alrededor de las 9:40 p.m., tuvo que volver a alzar el vuelo, siendo desviado al aeropuerto de Hermosillo, según informó el capitán del vuelo.
En la capital sonorense, alrededor de las 10:50 p.m. el capitán informó que esperaba indicaciones para que las condiciones de vuelo por la neblina mejoraran en Tijuana, en tanto que pasajeros esperaban en el interior de la aeronave.
Al filo de la media noche, finalmente el capitán informó que los pasajeros debían desembarcar, mientras que personal de mostrador de la aerolínea advertía que el vuelo hacia Tijuana se reanudaría hasta después de las 7:30 a.m. del miércoles 9.
En el aeropuerto de Hermosillo, otros vuelos de otras aerolíneas, como Viva Aerobus, también habían sido desviados de Tijuana para aterrizar en la capital sonorense.
Por la mañana del martes 8 de octubre, Carlos Salgado de la Peña, director del aeropuerto de Tijuana, informó que durante la noche del lunes 7 de octubre y madrugada del martes 8, “hubo 63 vuelos cancelados entre llegadas y salidas”.