El conductor del programa nocturno de Canal 66, Gustavo Macalpin, fue despedido al término de la emisión de su programa Ciudadano 2.0, transmitido todos los lunes en la señal de la empresa Intermedia, propiedad de la familia Cabada.
El espacio de análisis político conducido desde hace 6 años y medio por el abogado y columnista, fue suspendido de manera sorpresiva este lunes 7 de octubre, minutos antes de concluir a las 11 de la noche, en medio de rumores y especulación.
El conductor regresaba de un bloque de comerciales después de presentar un sondeo sobre el desconocimiento de la empresa PEMEX y de leer anuncios del público, cuando anunció el arribo del propietario de la empresa, Luis Arnoldo Cabada Alvídrez, quien luego de un breve abrazo le agradeció por sus seis años al aire, para luego informarle que sería su último programa.
Cabada Alvidrez lo felicitó y se retiró, ante la sorpresa del conductor de Ciudadano 2.0, en quien la cámara se enfocó en todo momento, dejando clara su sorpresa.
Macalpin leyó algunos mensajes y finalmente despidió el programa.
El hecho fue replicado por medios de comunicación a nivel nacional, quienes especularon sobre posibles salidas sobre si se tratara de temas vinculados a la libertad de expresión.
La empresa de origen chihuahuense, pero con presencia en Mexicali y Tijuana, no ha emitido un posicionamiento.