A más de una década de su existencia, la puesta en escena de humor negro “Veintidós veintidós”, de Odín Dupeyrón, continúa marcado un hito en los escenarios y vigente en el gusto del público, como sucedió en el Centro Cultural Tijuana (CECUT).
Historia y producción de Dupeyrón, la obra de 100 minutos narra la historia de Verónica (interpretada por Erika Blenher), quien en medio de una terrible depresión decide suicidarse porque las cosas no son como ella quiere, sin embargo, ATT (Dupeyrón) le cuestiona la decisión de quitarse la vida, por lo que la lleva a confrontar y entender que los mejores y peores momentos de su vida, son en realidad los que la hacen única y extraordinaria.
“Es una comedia de humor negro, divertida, pero también fuerte, porque tiene que ver con lo que he vivido, pensado y diversas experiencias, pero nunca de la idea de suicidarme. Creo que todos de repente tenemos pensamientos de que ‘ya no quiero más’ y nos cansan de repente la vida y los momentos difíciles, pero también habla de las opciones y decisiones que tomamos en la vida”, dijo a ZETA el dramaturgo.
“Es una obra de tema profundo, porque para mí una de las cosas más importantes que tenemos es la capacidad de decidir, si bien, no podemos controlar todo, sí la actitud y forma en que enfrentamos la vida. Maravillosamente, a través de los años he podido ayudar a muchas personas con esta obra, hemos tenido la fortuna de tener gente que nos ha dicho que pensaban matarse y después de ver la obra ya no”, confesó el actor, satisfecho, orgulloso y en paz consigo mismo y su trabajo. (Con información de Roberto A. Partida Sandoval)