Al menos cinco personas fueron asesinadas, a las 05:10 horas del 9 de octubre de 2024, al interior de un domicilio particular, en la comunidad de Jesús María, en el municipio de El Marqués, en el estado de Querétaro.
Según un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, un llamado al número de emergencia 911 alertó a las autoridades locales por las detonaciones de armas de fuego, por lo que elementos de dicha institución se trasladaron al lugar de los hechos, en donde encontraron a cinco personas adultas -cuatro mujeres y un hombre-, sin signos vitales.
Las primeras indagatorias detallan que durante la madrugada, dos sujetos armados irrumpieron al domicilio y dispararon de forma directa en contra de las víctimas. Posteriormente, los agresores huyeron a pie en distintas direcciones, “dejando abandonada una camioneta que ha sido asegurada en el lugar de los hechos”.
Agentes de la Policía Municipal recabaron información preliminar sobre la apariencia de los atacantes e iniciaron una persecución en la zona, para la cual solicitaron el apoyo de las instituciones de seguridad de municipios vecinos.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha emitido ningún comunicado respecto a este caso. Asimismo, se desconocen las identidades de las víctimas, así como el posible móvil del multihomicidio.