9.3 C
Tijuana
sábado, enero 18, 2025
Publicidad

Asegura Montserrat que inhabilitación de Marcelo Machain es un abuso de autoridad y acto de impunidad

Luego de que Marcelo de Jesús Machain Servín, Oficial Mayor en la administración de Montserrat Caballero Ramírez fue inhabilitado como funcionario por la presente Sindicatura Procuradora dirigida por Teresita de Jesús Balderas, la ex alcaldesa aseguró que esto se trata de un abuso de autoridad y un acto de impunidad.

A través de su perfil de la red social de Facebook la ex presidenta municipal emitió un comunicado en el que expresó:

Publicidad

Anuncio

“Totalmente lamentable la falta de conocimiento de nuestra querida amiga y síndico procuradora en la elaboración de este proceso , donde se podría incurrir en un abuso de autoridad, totalmente acreditado en este documento.

 

Publicidad

Anuncio

1.-Faltan aún 30 días para que culmine el proceso de entrega recepción en razón de los 45 días que dispone la Ley para aclaraciones.
2.- No fue debidamente notificado el Sr . Marcelo Machaín.
3.- No se cumplió con su garantía de audiencia.
4.- Por lo que el debido proceso se viola a todas luces, en fin, el tiempo nos dará la razón.

Dejo el documento a la vista, para que más allá de reírnos por la ignorancia del mismo, pongamos atención en el acto de impunidad.

Publicidad

Si embargo como el poder no está de nuestro lado ni la impunidad, tal vez después pueda trabajar “honorario “ en algún lugar”, se lee en el post de Caballero.

Fue el 16 de octubre  que la Sindicatura Procuradora de la actual administración municipal del XXV Ayuntamiento, presidido por Ismael Burgueño Ruiz, inhabilitó a Marcelo de Jesús Machain, Oficial Mayor y amigo cercano de la ex alcaldesa Montserrat Caballero.

Esta medida lo imposibilita para perder desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público durante un año, convirtiéndose en el primero de los funcionarios que elaboraron de cerca con Caballero en ser sancionado por supuestos malos manejos durante su gestión.

La justificación de la suspensión es que, de acuerdo con la versión oficial, hizo falta la entrega de 607 bienes muebles durante el proceso de entrega recepción entre el gobierno de Caballero y el de Burgueño, aunque según la ex edil expulsada de Morena el proceso de entrega recepción aún no termina, teniendo todavía 30 días para hacer aclaraciones.

 

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -spot_img