Con marca de 11 triunfos, 7 por nocaut y una derrota, la rosaritense se mide a la brasileña Ketlen Souza (que marcha con récord de 14-4) en la pelea que abrirá la cartelera de UFC 306, denominada “la noche mexicana” en Las Vegas
Todo está listo para que la bajacaliforniana Yazmín Jauregui reaparezca en la magna función de la empresa Ultimate Fighting Championship (UFC) 306, la cual se celebrará este sábado 14 de septiembre en la Esfera de Las Vegas en Nevada.
La peleadora rosaritense será parte de la función denominada “Noche Mexicana” en conmemoración de la fiesta de la independencia de México, que será histórica ya que será el primer evento deportivo que se lleve a cabo en el espectacular y moderno escenario que se ubica en el corazón de la capital de las apuestas.
En la histórica velada de Artes Marciales Mixtas, Jauregui, que tiene marca de 11-1 con 7 nocauts, se mide a la brasileña, Ketlen Souza, que marcha con récord de 14-4, en la pelea que abrirá la cartelera de UFC.
La joven peleadora de 25 años llega a este compromiso después de ganar en un evento en la Ciudad de México de forma contundente; ahora chocará por cuarta ocasión ante una rival carioca.
“Es un evento masivo para los mexicanos. Estoy lista para enfrentarme ya contra mi rival y dar lo mejor de mí”, dijo Jauregui, quien entrena en el gimnasio Entram y es considerada una de los peleadoras más prometedoras a nivel Latinoamérica.
En sus combates previos en UFC, “Yaz” ha demostrado que es una peleadora intensa y explosiva, que siempre le gusta ir hacia adelante sobre su rival.
“Me apasiona y tengo el carácter para salir de mi zona de confort, así que disfruto mi trabajo”, reconoció.
Sobre cómo espera el combate, la nativa del ejido Primo Tapia se mostró consciente de la calidad de su oponente, sin embargo, está segura de que el arduo entrenamiento que ha mantenido tanto en Entram Gym como en el gimnasio de Box de la familia Quirarte en el CREA, le ha dado gran confianza.
“Ella tiene experiencia, estuvo peleando en Invicta, fue campeona, no la menosprecio, es una rival dura; me encantan ese tipo de retos. Con base a la estrategia me siento con confianza, tenemos el plan ‘A’, plan ‘B’, plan ‘C’, así que he visualizado la pelea todos los días, en diferentes posiciones: de pie, en el piso… en todas me he visualizado resolviendo, ganando. Queremos la victoria, poder cobrar un bono y regresarnos a casa con una victoria”, recalcó Jauregui.
Cabe mencionar que la velada será encabezada por la también mexicana Alexa Grasso, quien defenderá su campeonato frente a Valentina Shevchenko.
“Me enorgullece mucho. Me motiva a seguir trabajando y seguir esforzándome. He estado en eventos de UFC muy importantes, pero ninguna como está noche de UFC, llena de tantos mexicanos, donde vamos a representar a Tijuana, a Baja California, mi gimnasio y mi México querido”, afirmó.
Para su entrenador Raúl Arvizu, quien entrena a “Yaz” desde hace 15 años (casi el mismo tiempo que ha estado su preparador físico Andy Caballero), la entrega de su pupila hacia esta disciplina ha sido vital para el ascenso y su promisoria carrera dentro de las Artes Marciales Mixtas.
“Vamos de la mano todos juntos. Somos un gran equipo. Estamos en constante comunicación y eso hace una gran diferencia. Trabajamos de la mano. Paso a paso, vamos cumpliendo objetivos”, afirmó.
Tras su carrera como peleador de AMM, Arvizu ha sido un gran impulsor de talentos en estos últimos 10 años, logrando guiar hasta la UFC a alrededor de 24 peleadores de la región como Akbarh Arreola, quien fuera el primer tijuanense en alcanzar las filas de la empresa internacional, además del excampeón también tijuanense, Brandon Moreno. Pero el talento también ha llegado del más allá de las fronteras guiando a peleadores extranjeros como Michael Morales, por mencionar alguno.
Aunque el entrenador confesó que el descubrimiento de “Yaz” fue por casualidad, ya que ella no estaba programada para pelear y al final entró al quite.
“La vi pelear por accidente en internet. Iba a pelear un estudiante mío, no me acuerdo quién. Creo que ya ni entrena. La vi una pelea antes y dije ‘cómo quisiera entrenar a una muchacha así’. A las dos semanas apareció en mi gimnasio. Así que la bequé inmediatamente y nomás venía un día a la semana porque era un viaje largo desde Primo Tapia y se movía en transporte público; le dije que hablara con su familia. ‘Yo tengo un cuarto para una peleadora y puedes vivir con ella’ y así empezó”, reveló.
Arvizu espera un gran camino para su pupila, debido a que en todos estos años ha visto cualidades en la rosaritense, las cuales la harán pronto poder disputar un campeonato en la UFC.
“Es un proyecto y vamos a mitad del camino. Van a venir cosas difíciles. No tengo miedo a perder. Claro que quiero ganar, quiero lo mejor para Yazmín”, finalizó.
Por cierto, en la misma cartelera, habrá mucha acción de mexicanos: Alexa Grasso se enfrenta a Valentina Shevchenko en peso mosca; Brian Ortega va ante Diego Lopes en peso pluma y Ronaldo Rodríguez irá ante Ode’ Osbourne en peso mosca.