Paola “N”, quien fungió como presidenta de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana en 2023, fue vinculada a proceso por el delito de fraude genérico, mientras que otro de los señalados fue absuelto.
Los hechos en los que se le relaciona ocurrieron en 2022, cuando Luis Alberto Beilis Mitlich, su esposa y su madre contrataron los servicios profesionales de Paola, ya que andaban en busca de dos terrenos frente al mar.
Al día siguiente del primer contacto, Paola les aseguró que “tenía” dos terrenos en el fraccionamiento Encanto del Mar, y al acudir, los presentó con Adalberto Govea López, quien se identificó como representante legal del dueño de los predios, Luis Carlos Hernández Puente.
Ambos le aseguraron a los afectados, que los terrenos estaban en oferta, los dos por 95 mil dólares, la transacción se realizaría en el Registro Público de la Propiedad, no habría recibo, el pago se haría en efectivo, y los cambios de propietario se vería reflejado en 4 meses, y aunque Beilis Mitlich se asesoró legalmente, en ese momento no encontraron problemas con la compra-venta.
Sin embargo, un año después, cuando los afectados intentaban cercar los precios, apareció el verdadero dueño, por lo que comenzaron a investigar y descubrieron que la identificación presentada por el supuesto ex propietario, era apócrifa.
La mañana de este lunes se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en contra de Paola “N” y Adalberto Govea, quien este último quedó exonerado, ya que, aunque estuvo presente en las reuniones con los afectados y era el presunto representante legal del dueño, no se encontró ningún documento que vinculara su participación, en el presunto delito de fraude genérico.
El Juez de Control refirió que en el caso de Paola, si existían contratos y mensajes en el que se le podía relacionar con la intención de cometer el delito.
Asimismo, dio 2 meses de periodo de investigación a la fiscal encargada del caso, así como a los abogados defensores, y mantuvo la medida cautelar, para que la imputada no contacte, por ninguna vía, a los afectados, a riesgo de que se le gire orden de aprehensión.