Donald John Trump -candidato del Partido Republicano y ex mandatario estadounidense, desde el 20 de enero de 2017 hasta el 20 de enero de 2021- anunció, el 12 de septiembre de 2024, que rechazaba otro debate contra su rival Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, desde el 20 de enero de 2021 y candidata del Partido Demócrata a la Presidencia de EE. UU.
“¡NO HABRÁ TERCER DEBATE!”, escribió el magnate neoyorquino, en una publicación en su plataforma Truth Social. Trump debatió en junio de 2024 contra el mandatario estadounidense Joseph Biden y el 10 de septiembre de 2024, con Harris.
“Cuando un boxeador pierde una pelea, las primeras palabras que salen de su boca son: ‘QUIERO LA REVANCHA’. Las encuestas muestran claramente que gané el debate contra la camarada Kamala Harris, la candidata de la izquierda radical demócrata, el martes por la noche, y ella inmediatamente pidió un segundo debate”, enfatizó el magnate neoyorquino.
“Ella y Crooked Joe han destruido nuestro país, con millones de criminales y personas mentalmente trastornadas invadiendo los EE. UU., totalmente sin control ni investigación, y con la inflación arruinando a nuestra clase media. Todo el mundo sabe esto y todos los demás problemas causados por Kamala y Joe”, abundó Trump.
“Se discutió con gran detalle durante el primer debate con Joe y el segundo debate con el camarada Harris. No se presentó al Fox Debate y se negó a aparecer en NBC y CBS. KAMALA DEBE ENFOCARSE EN LO QUE DEBIÓ HABER HECHO DURANTE LOS ÚLTIMOS CUATRO AÑOS. ¡NO HABRÁ TERCER DEBATE!”, finalizó el candidato presidencial republicano.
El debate presidencial estadounidense, que se llevó a cabo a 55 días de las elecciones del 5 de noviembre de 2024, fue el primer encuentro entre Harris y Trump. Según una encuesta rápida de la cadena CNN, la vicepresidenta de 59 años de edad, obtuvo un 63 por ciento de apoyo, mientras que el ex mandatario, de 78 años, recibió un 37 por ciento de respaldo popular.