Encara el conductor y comediante hidrocálido El Capi Pérez la tendencia de una industria sobrellevada por la cantidad de seguidores y “me gusta”; en busca de la permanencia televisiva, el presentador se muestra auténtico en el nuevo programa de concurso de TV Azteca, “100 Mexicanos”
En continuación de una tradición de 23 años en la televisión mexicana, Carlos Alberto Pérez Ibarra, mejor conocido como El Capi Pérez, lleva la batuta de los programas de concurso familiares con su reciente incursión como presentador de “100 Mexicanos” de TV Azteca, basado en el formato internacional “Family Feud”. A propósito de su estreno como conductor del proyecto, el también comediante charló con ZETA sobre su paso en los distintos formatos de la pantalla chica, aceptación, permanencia en los medios y las producciones guiadas por la cantidad de seguidores en redes sociales.
“Los programas de concurso han marcado no sólo la televisión en México, sino en el mundo, y unirse a este historial podría pensarse que es asumir un gran peso, pero lo importante es agregar tu propio estilo, empatizar con los invitados y la audiencia. Está muy arraigada la tradición de estos programas, porque quien lleva la batuta de ellos tiene la opción de colarse en el cariño de la gente. Ahora yo tengo esa oportunidad y créeme que me estoy rifando en cada grabación y cada oportunidad que tengo, porque yo sé que en esta industria a veces puedes estar en el foco y en otras ocasiones no; siempre hay que aprovechar cada momento y verlo de la mejor manera posible”, precisó a este Semanario.
Respecto al desafío de afrontar un programa que en su momento sostuvieron el tijuanense Marco Antonio Regil y el popular comediante Adrián Uribe, “El Capi” agrega que su inclusión al formato ágil, divertido y familiar representa una responsabilidad con los espectadores a la hora de la comida, pero que sumará a la tradición con su estilo y humor característico.
“He gustado a lo largo de diez años que llevo en “La Resolana”, y la neta se adaptó perfecto porque me da chance de echar buena carrilla, divertirme y expandirme a otro tipo de público. Ya he estado en plataformas, matutinos, programas nocturnos, podcast y cada vez compruebo que soy un comediante todo terreno; ese entrenamiento me lo ha dado la televisión, hacer comedia sobre cualquier situación y diferentes públicos”, apuntó el oriundo de Aguascalientes.
Como comunicador de más de 15 años de experiencia en los medios, iniciando en el programa musical “Échele Primo”, pasando por “Deberían” y volviéndose un recurrente de la pantalla chica gracias a “Venga La Alegría”, El Capi Pérez señaló a ZETA que la tendencia en una industria acelerada y cambiante ha obligado a su gremio a manejarse de manera honesta en cuanto a personalidad.
“Ya no se puede fingir algún perfil o personaje, sino ser más relajados. Entre más honestos nos mostramos más fácil es conectar con la gente, es lo que aprendido. Estamos en un medio de números, siempre ha sido así, desde el rating; así es la cosa, pero tampoco hay que guiarse mucho por el tema de la cantidad de seguidores y likes, sino ser agradecidos. Porque esas cifras no te dan validez en el trabajo que haces, eso te lo da el profesionalismo y lo que sepas o no hacer”, indicó el presentador de 37 años de edad.
Próximo a convertirse en padre, el conductor de “La Resolana” resaltó la propuesta de talentos que han aparecido en redes sociales y la competitividad que ha surgido conforme a éstas.
“Ahora se expandió con el tema de plataformas, tienes personalidades en cada una de ellas. La clave para seguir laborando en esta industria es acercarte de manera profesional, ser humilde en cada oportunidad que tengas, estar listo para aportar en la medida que puedas y sobre todo no dejar engañarte, porque en ocasiones los comentarios de la gente te hacen creer que eres intocable, tocado por Dios, porque así lo dijeron dos o tres seguidores. La clave es afrontar esto como una chamba y pensar que estás para entretener e informar a una audiencia”, puntualizó El Capi Pérez, quien no descarta migrar a la pantalla grande.
“Siempre ha estado esa espinita de hacer ficción, estoy listo para cualquier oportunidad que me den, esta vida me ha sorprendido mucho; ojalá sea algo de ficción, una película”.