Por su ardua labor en el área de Prevención del Delito, seis oficiales de la Policía Municipal fueron reconocidos con el Mérito Policial por el Consejo por la Seguridad y el Bienestar Social de Tijuana, durante la mañana de este viernes 20 de septiembre.
Ismael Estrada Maldonado, consejero vitalicio y fundador de la asociación, explicó que los galardonados fueron seleccionados después de una evaluación del trabajo realizado en los fraccionamientos y colonias que integran la asociación civil.
“El trabajo que realizan los oficiales de prevención, la conformación de los comités de seguridad, el tipo de programa de Prevención del Delito que ejecutan en las colonias y fraccionamientos, la actitud con la cual llegan y trabajan con nuestros vecinos y, lo más importante, si en nuestras comunidades, como resultado de este ejercicio, vemos una mejora en la seguridad pública”, comentó.
Más de 40 colonias conforman la organización, algunas de ellas son: Ejido Francisco Villa, Colonia Agrarista, El Chicote, Santa Fe Segunda Sección, Isla Cozumel de Fraccionamiento El Rosario, Lomas del Mar, Terrazas de San Ángel, Ley del Servicio Civil, Lagunitas, Lomas Encantadas y Loma Blanca.
“Lamentamos que, lejos de mejorar la seguridad pública en nuestras colonias y fraccionamientos, cada vez vemos un entorno más complicado, pero también somos conscientes de que nosotros, como ciudadanos, tenemos coparticipación para que las cosas mejoren”, comentó.
Los acreedores al Mérito Policial fueron: María Luisa Munguía Ramírez, directora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de Tijuana; Daysi Rosales Aguilar, jefa de Prevención del Delito; Jonathan Nolasco Contreras, jefe de vinculación en Tijuana; así como los oficiales pertenecientes al área de Prevención del Delito: Jazmín Cerón Sánchez, Angélica Machado y Genaro Callado Flores.
“El área de vinculación es un área muy noble, muy sensible dentro de la corporación, porque es donde llevas el contacto directo con la ciudadanía, escuchas sus problemas y los atiendes, incluso mucho más allá del horario de servicio”, manifestó Miguel Ángel Araujo Higuera, subdirector de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de Tijuana, quien asistió en representación de la directora de dicha área.
En nombre de los reconocidos, Rosales Aguilar compartió: “Nos da mucho gusto, a nombre de mis compañeros, que nos reconozcan, porque hacemos nuestro trabajo con mucho entusiasmo, ya que no cualquier policía tiene esa valentía de acercarse a los ciudadanos sabiendo que hay compañeros que no hacen bien su trabajo”.