La Dirección de Protección Civil municipal advirtió que, hasta el mediodía, se podrían registrar lluvias ligeras en algunos puntos de la ciudad; sin embargo, se registrará un aumento de temperaturas a partir del domingo.
A través de un comunicado, la dependencia municipal señaló que las lluvias comenzaron desde la madrugada, en algunos puntos de Tijuana, provocando algunos accidentes automovilísticos.
Debido a la continuidad de las precipitaciones, se recomendó proteger a niños, adultos mayores y personas vulnerables, de los cambios de clima; en caso de salir de casa, hacerlo con precaución y, en caso de vivir en zona de riesgo, reportar cualquier incidencia al número de emergencia 911; además de mantenerse al pendiente de los avisos que se emitan.
Por otro lado, la Oficina de Administración Nacional Atmosférica y Oceanología de Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés), dio a conocer que a partir del domingo, comenzará, nuevamente, un aumento de temperaturas en la región.
El domingo 22 de septiembre, el termómetro llegará hasta los 26 grados Centígrados, con sensación térmica de hasta 28 grados, y la mínima de 17, y poca nubosidad.
Lunes y martes la temperatura llegará a los 27 grados, con sensación de hasta 30, y mínimas de 17 y 16, respectivamente, situación que se mantendrá el resto de la semana.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) coincidió con la agencia estadounidense en el incremento de las temperaturas, sin embargo, la oficina local pronosticó 28 y 30 grados Centígrados, para el domingo y lunes de la próxima semana.