18.6 C
Tijuana
lunes, septiembre 16, 2024
Publicidad

La SDZWA celebra el nacimiento de un tigre de Sumatra

El 23 de agosto nació tigre de Sumatra en el hábitat “Tiger Trail” de la familia Tull en el Safari Park en Escondido, California. Este acontecimiento es celebrado por la San Diego Zoo Wildlife Alliance porque ejemplifica el resultado del trabajo que la organización sin fines de lucro realiza para la preservación de esta especie felina.

La madre, de nombre Jillian, es primeriza y afortunadamente ha asumido muy bien su papel como madre de un crío inquieto que ya explora sus alrededores. Ambos permanecerán en su nicho varias semanas, para que el cachorro aprenda de su madre y establezca vínculos con ella, quien lo sacará de su guarida cuando se sienta preparada para mudarse a un hábitat de maternidad especialmente diseñado que le permitirá vigilarlo mientras exploran el aire libre por primera vez. Los especialistas en el cuidado de la vida calculan que esto sucederán cuando el crío tenga entre 10 y 12 semanas de edad.

“Estamos muy emocionados por el nacimiento de este cachorro de tigre tan especial en el San Diego Zoo Safari Park”, explicó Lisa Peterson, vicepresidenta Senior y Directora Ejecutiva del San Diego Zoo Safari Park. “Este nacimiento suma los genes increíblemente importantes de Jillian al conjunto de la población, lo que fomenta la diversidad genética y la salud de la especie de tigres de Sumatra”.

Peterson destacó que “el equipo de atención de Jillian ha hecho un trabajo excepcional al monitorearla a ella y a su cachorro durante todo este proceso, y ha sido una alegría para ellos verla disfrutar de la maternidad. Esperamos que este cachorro permita a nuestros visitantes comprender mejor esta especie increíblemente especial y la importancia de conservar sus hábitats naturales”.

El nacimiento de este tigrillo se dio por recomendación de crianza a través del Programa del Plan de Supervivencia de Especies de Tigre de Sumatra (SSP) de la AZA, considerando que sólo hay entre 400 y 600 ejemplares de la especie en su hábitat natural porque lo que ya ha sido clasificada en peligro de extinción.

A la par, cada programa SSP, supervisado por conservacionistas, garantiza la diversidad genética y la salud y la autosuficiencia de las poblaciones de animales salvajes amenazados y en peligro de extinción. Las principales amenazas de estos imponentes felinos son pérdida de su hábitat, la caza furtiva, así como el comercio de productos elaborados, ya sea con aceite de palma que destruye el entorno de estos tigres, o hechos con partes animales.

Autor(a)

Gabriela Olivares
Gabriela Olivares
gabriela@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas