El 25 de agosto, en el Safari Park de San Diego nació un polluelo de flamenco miniatura y su historia es fascinante. Sus padres adoptivos son dos machos de aproximadamente 40 años a quienes los expertos en vida silvestre primero les dieron un huevo falso a cuidar y después un huevo fértil con el que se anidaron durante toda la gestación de este ejemplar cuyo sexo aún se desconoce.
Cuando nacen, estos polluelos de flamenco miniatura tienen plumas grises su tamaño es de una pelota de tenis. Se alimentan con una especie de leche llamada leche de buche que proviene del tracto digestivo superior de los padres. Los padres destetarán al polluelo alrededor de los dos meses de edad.
Los polluelos se reúnen en grupos llamados “crèches”, y son cuidados por unos cuantos adultos. Los padres visitan el grupo y siguen alimentando a su cría con la secreción lechosa. Las crías y sus padres se reconocen entre sí por sus llamados distintivos. Los flamencos miniaturas son nativos del África subsahariana y el oeste de la India.
Para conocer más de esta especie hay que visitar el Safari Park que se encuentran en Escondido, California.