Recientemente agregada al catálogo de Netflix, la historia creada por Leticia López Margalli, “Los Reyes de Oriente”, retrata los lazos familiares y el valor de la amistad en uno de los barrios más populares de México. Protagonizada por Joshua Okamoto, Ingrid Águila y Elías Toscano, la serie de seis episodios raya en el romance prohibido, intriga, drama y crimen.
“Iztapalapa es el personaje principal de la serie; es un telón de fondo que generalmente se percibe como una periferia o una zona marginada en las afueras. Hay una tendencia en retratar estos espacios desde una visión juiciosa y estereotípica, y que creo que ‘Los Reyes de Oriente’ intentamos que la periferia sea centro y protagonista de la historia”, indicó a ZETA Okamoto, quien personifica a “Javi”, uno de tres amigos que reina en un ajetreado barrio, hasta que una tragedia convierte a dos de ellos en rivales.
“El tema de la traición y las amistades se ponen en juego: una serie que va de secretos, y de cómo la amistad y lazos familiares se ven afectados por la traición. Claro que el lugar geográfico tiene relevancia en la trama, escrita como una carta de amor al barrio, e intento por recorrer México con otras historias”, concluyó.uetas: