Al no tener información sobre el paradero de Servando Salazar Cano, trabajador de Prime Wheel desaparecido, familiares, amigos y compañeros de trabajo se sumaron a un plantón a las afueras de la empresa ubicada en el Cañón del Alacrán, en Tijuana, desde la noche del domingo 22 de septiembre.
“Es para que nos vean que estamos aquí, que estamos pidiendo respuestas, que no estamos pidiendo nada raro, estamos pidiendo simplemente poder hacer justicia de lo que pasó, saber lo que ocurrió. No tengo días; yo me voy a quedar aquí hasta tener una respuesta”, compartió a ZETA Wendy Bravo, esposa de Servando.
Según explicó, son dos las principales exigencias: obtener los resultados de compatibilidad de ADN respecto a la sangre encontrada en los baños, puesto que ya llevan tres semanas sin ello, así como comenzar el análisis de la ceniza de los almacenes, ofreciéndose a apoyar si fuese necesario.
“Que le pongan tiempo, que no me estén dando largas. Ya cumplimos un mes y no tenemos prácticamente nada”, resaltó.
De acuerdo con Wendy, autoridades investigadoras le comentaron que el proceso de análisis de las cenizas aún no ha comenzado, ya que no cuentan con el equipo especializado ni con el personal capacitado, al ser un caso extraordinario. Actualmente están trabajando en conseguirlo; sin embargo, no señalaron un tiempo determinado.
Servando Salazar Cano desapareció el 23 de agosto de 2024 sin dejar rastro tras impartir un curso en la empresa Prime Wheel, donde había laborado durante ocho años. Moisés “N” y José Alfredo “N”, ingeniero y supervisor general de la empresa, fueron vinculados a proceso el pasado jueves 5 de septiembre por su presunta participación en el delito de desaparición forzada cometida por particulares. Sin embargo, omitieron su declaración.
Hoy, 23 de septiembre, se cumple un mes de la desaparición de Servando Salazar Cano. Wendy, quien tiene cuatro meses de embarazo, señala que la información sobre el paradero de su esposo continúa siendo nula.
“Es cansado, se me anda subiendo y bajando la presión. Creo que este remolino de sentimientos que traigo, verlos salir a ellos y sentir ese vacío, donde ellos salen y mi esposo no salió, es más que nada lo que me provocó esto”, compartió.
Actualmente, las entradas 1, 2, 3 y 4 de la empresa se encuentran bloqueadas con alrededor de 300 personas a las afueras de la planta, apoyando a los familiares de Servando Salazar Cano.
“El llamado es que sigan compartiendo este caso, que no lo dejemos, no lo apaguemos. De igual manera, pueden venir a apoyar en la mañana, más que nada para que vean que aquí estamos. La ciudadanía está cansada de no tener una respuesta”, invitó Wendy.