Un caso de abuso sexual sacudió a la capital bajacaliforniana al ser revelado el terrible episodio por sus familiares a través de redes sociales, donde además se difundieron algunos audios de la infante mientras su madre intentaba revisarla.
El caso fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) pero también por medio de redes sociales, donde se denunciaba que la madre acudió para recoger a su hija al jardín de niños Graciano Viniegra.
La ofendida refirió que cuando recogió a la niña llegó acompañada de una maestra desde el baño y no le informó de nada.
Fue hasta que la menor se encontraba con su mamá cuando le denunció el hecho debido a que desarrolló un miedo a ir al baño. La niña también sufría dolor en su parte íntima y también temía ser revisada.
El plantel educativo intentó deslindarse de la situación, y ante la indolencia de los directivos, la madre presentó denuncias por la vía legal y mediática.
Tras darse a conocer en episodio, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, condenó los hechos y aseguró que los trabajadores implicados en el lamentable incidente fueron separados del cargo, además de que se turnó el caso ante la FGE para que asuma la responsabilidad de la investigación.