Un grupo de mujeres se presentó en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, para interponer una denuncia en contra de Andrea Ruiz y su familia, por fraude, ya que supuestamente las estafó con más de 100 mil pesos a cambio de cirugías plásticas que nunca se realizaron.
Vanessa González, una de las afectadas, relató a ZETA que a ella la estafó con 180 mil pesos, dinero que le pagó bajo contrato, a cambio de una cirugía plástica, pero se lo canceló cuando le preguntó sobre la fecha del procedimiento.
“Todas ellas se contactaron conmigo, a raíz de que yo hice público este problema, pero ella me canceló mi contrato por el simple hecho de preguntarle el porqué no me había financiado mi cirugía, si ella se ostenta como una financiera”, comentó
Tras la cancelación del contrato por parte de Andrea, la bloqueó de todas las redes sociales, por lo que Vanessa comenzó la denuncia a través de las mismas plataformas, y al difundirse la noticia, alrededor de 30 mujeres se acercaron a ella para contarle que también habían sido estafadas por la misma mujer, algunas desde 2016.
“Hay algunas personas que tienen 8 años con este problema, Andrea Araujo Ortiz no cumple con sus contratos, la única vez que se atrevió a cumplir con sus contratos, por ahí del 2016 en la clínica Santa Catalina, de Tecate, se le murió el paciente”, afirmó.
Otras afectadas mencionaron que Andrea trabajó en la clínica Jerusalem, y Juan Betancourt, dueño del lugar, así como el enfermero Henry Vela eran los médicos que promocionaba como los que hacían las cirugías, hasta que sucedió la muerte de la esposa del cónsul de Guatemala en Denver, María José Chacón Herrera, en julio de 2022.
Cuando sucedió ese hecho, Andrea ofreció disculpas a sus clientas y les pidió tiempo para devolverles el dinero, pues ella también había sido víctima, y con ese discurso, se excusó de pagarles durante varios años, mencionaron.
Vanessa González agregó que su denuncia es en contra de Andrea; su pareja sentimental, César; su prima Alejandra; y su madre, María, pues el dinero de los contratos iba a parar a sus cuentas bancarias.
Asimismo, otras siete afectadas también han interpuesto sus respectivas denuncias por fraude, y aseguraron que es posible que haya más en el transcurso de las semanas, pues al hacer cuentas, los cuatro señalados han robado alrededor de 2.4 millones de pesos.