“Lo primero que pensé fue ‘ya entró un pinche comando armado’. Lo primero que te pasa por la mente es lo mismo que le pasó a mi compa. Yo no quería salir de mi habitación y me estaba preparando para lo peor”, comentó Darío Benítez, alcalde de Tecate, al reaccionar tras el incendio de su auto oficial, una Suburban blanca de reciente modelo, durante la madrugada del miércoles en la calle Octava de la colonia Benito Juárez.
LEER TAMBIÉN:
Incendian vehículo del alcalde de Tecate, Darío Benítez; atentado en su contra, dice
Tras el hecho, la fiscal general de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, dijo en su intervención en la semanera de la gobernadora Marina del Pilar Ávila: “Hace un momento tuvimos testimonio de una de las personas que dice que, al parecer, un corto circuito, al tratarse de un vehículo grande, dañó tanto al auto como a la pared del alcalde. No descartamos nada porque se trata de un alcalde, pero veremos el dictamen. El testimonio del alcalde señala que solo escuchó ruidos, se asomó y no vio a nadie. Pero ese testimonio sirvió mucho para que la investigación fuera determinante”, explicó la fiscal de Baja California, María Elena Andrade Ramírez.
Aunque la primera línea de investigación es un accidente eléctrico en el motor, no se descartan otras posibilidades que dependerán de la evolución de los informes oficiales. “Tuvimos el reporte del incendio de su vehículo y tenemos el informe de los bomberos y las entrevistas inmediatas”, explicó la fiscal.