En su más reciente visita a Baja California Sur, la Presidenta electa Claudia Sheinbaum, reiteró sus compromisos con el pueblo, ratificando que en su sexenio impulsará la vivienda digna y el agua para los sudcalifornianos.
“Vivienda digna para todos los trabajadores del sector turismo de Baja California Sur”, fueron las palabras con las que Sheinbaum aseguró que romperá la brecha entre la zona hotelera y las colonias donde viven quienes sostienen al principal destino de la entidad.
Recordó que se trata de un compromiso que hizo en campaña para la Presidencia de la República, por lo que en su sexenio iniciará con este programa para la Media Península.
“Esta desigualdad social que vemos en Los Cabos, que vemos en otros lugares del país, que fue producto de ese modelo donde hay habitaciones que cuestan cientos, decenas de dólares; y, al mismo tiempo, hay trabajadores y trabajadoras que no viven en una vivienda digna… Eso vamos a seguir avanzando”, enfatizó.
Ante el pueblo cabeño, aseguró que se ha reunido con el gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, y otros mandatarios estatales para también abordar el tema de la crisis hídrica.
“Porque vamos a continuar con el programa para brindar agua potable a toda Baja California Sur, en particular la presa de La Paz”, prometió.
“Hoy vengo a comprometerme con ustedes, a decirles que no vamos a defraudar, que no vamos a dar marcha atrás, que no van a regresar ni la corrupción ni los privilegios. Que junto con ustedes vamos a construir el segundo piso de la Cuarta Transformación de la vida pública de México”, agregó.
A la lista de promesas sumó el arreglar vialidades en toda la entidad, esto en un contexto en el que la carretera Transpeninsular presenta un mal estado debido a que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SIC) asegura no tener recurso para mantenimiento.
Por otra parte, reiteró que continuará profesando los valores que promovió el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su administración, ya que, insiste, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.
Sostiene que continuar con la Cuarta Transformación también significa garantizar todos los programas de Bienestar que iniciaron con López Obrador. Esto, declaró, significa incluir la pensión para adultos mayores, becas para jóvenes y apoyos para personas con discapacidad.
“Vamos a hacer universal las becas para todos los estudiantes de educación básica, de preescolar, de primaria, de secundaria. El próximo año iniciamos con todos los jóvenes de secundaria, y así vamos a ir para garantizar la beca universal”, finalizó.