En la constante aceleración de la industria musical y lo desechable que se vuelven las canciones a raíz de plataformas como TikTok, el reguetonero José Álvaro Osorio Balvin, más conocido como J Balvin, decide regresar al ruedo de la música tras un largo descanso en el que se dedicó a su labor paternal. Reinventado y haciendo música sin compromisos, el exponente marca un nuevo giro en sonidos con “Rayo”, álbum de 15 temas con el que planea retomar su puesto como referente del género y la música latina.
Poniendo fin a diez años de relación con Universal Latin Music, Balvin encuentra en Interscope su nueva casa discográfica y a la que dedica su primer material tras haber señalado “no estar pensado en hacer un álbum”. Sin embargo, el representante colombiano no dejó de hacer música durante su desapego en redes sociales, recientemente actuando para el festival Coachella en Indio, California, así como otras presentaciones en Europa que incluyeron países como Bélgica, Suiza, y Brasil en Sudamérica.
Fue en sus ratos libres que el exponente de “Colores” concibió a “Rayo”, algo que comenzó como diversión fue convirtiendose en un proyecto que incluye a artistas como Ryan Castro, Feid, Saiko, Bad Gyal, Zion, Carin León y Chencho Corleone. Recientemente en entrevista para Variety Balvin señaló que se encontró así mismo desperado por volver a las canchas, en este caso al estudio, pues anterior a su salida atravesó un capítulo de desatención y obsesión con los números a tal punto de ya no disfrutar su carrera.
Entre música disco, popo, reguetón y regional, J apunta a un cambio en su faceta como creativo, misma que puede escucharse en títulos como “Bajo y batería”, “La noche”, “Origami”, “3 Noches” y “Stoker”, mientras aspira a formar parte de una casa importante de modas y adentrarse más a su faceta como actor.