En medio de un final cardíaco, los Padres de San Diego vinieron de atrás para derrotar a los Mets de Nueva York 3-2 esta tarde en el parque Petco.
El candidato a novato del año, Jackson Merrill conectó un jonrón ante el taponero de los neoyorquinos, Edwin Díaz con un out en la parte baja de la novena entrada para guiar a su equipo a la victoria dividiendo la serie de cuatro juegos en su batalla por la postemporada.
Merrill fue recibido por sus compañeros en el plato con un gran festejo tras disparar su décimo noveno cuadrangular.
Los Mets habían tomado una ventaja de 2-0 con jonrones de J.D. Martínez y Mark Vientos en la cuarta y séptima entrada respectivamente.
Pero en la parte baja de la octava entrada se empató el juego 2-2 cuando Jurickson Profar conectó un jonrón al jardín derecho ante José Buttó llevándo por delante a Mason McCoy, siendo este su cuadrangular número 21 del año para colocar su mejor marca de su carrera.
El taponero, Robert Suárez que lanzó la novena se anotó la victoria poniendo su récord en 8-1.
Ahora, los carmelitas están en el segundo puesto de comodín de la Liga Nacional, abajo solo de los Diamantes de Arizona, pero por encima de los Mets y los Bravos de Atlanta.
Los Padres viajarán a San Luis para medirse a los Cardenales en una serie de cuatro partidos a partir de mañana lunes 26 de agosto.