Tras la pérdida de Eduardo y Jesús Alejandro, de 13 y 16 años de edad, quienes fallecieron ahogados en una laguna en el Rancho La Herradura, en Tijuana, sus familiares continúan sin recibir sus cuerpos. Actualmente, solicitan apoyo para cubrir los gastos funerarios.
De acuerdo con la Dirección de Bomberos Tijuana, durante la tarde del lunes 5 de agosto inició la búsqueda de los hermanos, tras entrar a una laguna ubicada en las inmediaciones de la colonia Villa del Campo. Los cuerpos fueron localizados la mañana del martes 6.
Según el testimonio de un menor, el niño más pequeño perdió su sandalia en la laguna y cayó al intentar recuperarla. Su hermano mayor ingresó para intentar ayudarlo y los observó por última vez en ese momento.
Brenda Miranda Valenzuela, madre de los menores, compartió que, a cuatro días de su pérdida, continúan sin entregar los cuerpos de sus hijos, pero esperan poder velarlos el día de hoy.
“Ahorita estamos con gastos funerarios; esto pasó desde el lunes y no nos lo han entregado. Todo lunes, martes, y para hoy nos dijeron que andaban en papeleo. Para el acta se equivocaron en el nombre de uno de mis hijos, tuvieron que retrasar la entrega. Según los iban a entregar ayer, pero hasta hoy no ha sido posible”, comentó.
Externó que sus hijos solían ser muy unidos; siempre el mayor se encontraba cuidando al más pequeño.
“Nadie se espera un momento así, tan repentino y tan doloroso. Mi agradecimiento a quienes me han apoyado y a quienes desean hacerlo de corazón. No tengo palabras para describir el dolor que siento. No tengo ganas de hablar; me siento en shock, no puedo entender qué está pasando, pero yo estoy aquí dando la cara”, comentó.
Y agregó: “Tengo muchísimas palabras para mis hijos, eran trabajadores y siempre estaban con su mamá. Por eso no entiendo por qué se fueron sin decirme nada. ¿Por qué se fueron tan lejos? Es algo que nunca voy a entender.”
Aunque actualmente han recibido apoyo de la comunidad, señaló que cualquier aportación es bienvenida. En caso de querer apoyar de manera económica, se puede realizar a través de la cuenta de Banorte 4915669451199655 a nombre de Daniel Bravo.
“Mis hijos eran muy sociales, muy queridos por todos aquí, tenían muchos amigos. Todos los vecinos también venían a verlos, nos apoyaron con agua, refrescos y pan. Están desesperados por saber cuándo estarán aquí”, señaló.
Acompañados de un altar adornado con fotografías familiares, flores y veladoras, si la entrega de los cuerpos es favorable, el velorio se realizará a partir de esta tarde en su domicilio, ubicado en la calle Codorniz de la colonia Villa del Campo.