Tras el hallazgo de un cuerpo sin vida por parte del colectivo de búsqueda “Todos Somos Erick Carrillo”, en el Ejido Lázaro Cárdenas, en Tijuana, el miércoles 31 de julio, se presume se trate de la conductora de la plataforma de servicio de transporte Uber, Adara Paulina Hernández Abarca, quién desapareció desde el pasado 24 de julio.
La mujer de 36 años fue vista por última vez al salir de su hogar en el Fraccionamiento Cedros; sin embargo, sus compañeros comentan que la última comunicación que se tuvo con ella fue cuando realizaba un servicio en el fraccionamiento Florido Barcelona.
Fue alrededor de la 1:45 p.m. cuando hallaron el cuerpo de una mujer en el interior de una vivienda ubicada en la calle del Diablo, Ejido Lázaro Cárdenas; la sospecha se sustenta en que la ropa que portaba el cadáver cumplía las características con las últimas prendas con las que fue vista, compartió Eddy Carrillo, líder del colectivo.
En busca de su compañera de trabajo, prestadores del servicio de Uber, e inclusive DiDi, organizaron búsquedas de campo desde el pasado lunes 29, partiendo desde el Fraccionamiento Barcelona. En consecuencia, obtuvieron amenazas contra su seguridad, obligando a algunos a retirarse, comentó el titular del colectivo.
Por su parte, el Fiscal Central del Estado, Rafael Orozco Vargas, resaltó que la denuncia se realizó de manera tardía, pues se recibió hasta el domingo 28 de julio por la tarde. “A pesar de eso, consideramos que estamos avanzados porque tenemos información sobre personas que podrían estar involucradas”, agregó.
El día de la denuncia, fue localizado su vehículo marca Kia color azul, calcinado en un predio del Ejido Lázaro Cárdenas; al igual que su teléfono celular.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), los resultados de genética para corroborar que el cuerpo se trate de Adara Paulina se obtendrán en el lapso de tres a cinco días desde su hallazgo.