Familiares y amigos de Samara Suárez, quien fue asesinada por su pareja, el pasado 15 de julio, realizaron una marcha para exigir la pena máxima contra su agresor.
Los hechos relacionados ocurrieron el 15 de julio, cuando Samara fue encontrada en la cocina de su casa, con huellas de violencia, donde minutos después sería declarada muerta.
Claudia Suárez, hermana de la víctima, comentó a ZETA que a pesar de las omisiones que se tuvieron al inicio de la investigación, la cual catalogaron como suicidio y posteriormente, homicidio culposo, finalmente ya se están viendo avances en la carpeta.
Mencionó que además de exigir la pena máxima por feminicidio, para Reynaldo Ezequiel “N”, que es de 60 años, también piden que las autoridades cumplan con su trabajo.
Esto debido a que la coordinadora de la Fiscalía de Homicidios Culposo, así como la fiscal, Artemisa Alguero y Bertha Puente Solís, respectivamente, se comportaron negligentes y “fueron incompetentes”, en la manera de atender el caso, por lo que interpondrán queja oficial.
“Ellos no hicieron, como tal, investigaciones, no procedieron a darle seguimiento al caso, simplemente no investigaron y le querían dar carpetazo de alguna u otra manera, entonces, las irregularidades qué cometieron son, más bien, omisiones”, dijo Claudia.
La marcha inició en la glorieta Independencia, conocida como Las Tijeras, y avanzó por Paseo de los Héroes hasta la Fiscalía General del Estado.