En medio de los festejos de Independencia de México, Saúl “Canelo” Álvarez enfrentará a Edgar Berlanga en la Arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada.
Cabe mencionar que en esta pelea, el tapatío expondrá frente al boricua sólo tres de los cuatro títulos de peso Supermediano, correspondiente a la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) no estará en juego, debido a la duda respecto a si el organismo le retira el cinturón al no aceptar pelea con el retador mandatorio, William Scull.
El tapatío marcha con récord de 61-2-2 y 39 nocauts, mientras que Berlanga lleva marca de 22-0 y 17 nocauts, reviviendo así la histórica rivalidad entre México y Puerto Rico.
“Será una buena pelea para la gente. México contra Puerto Rico siempre son buenas peleas”, reconoció Álvarez.
En la historia del deporte de los puños ha habido grandes batallas sangrientas entre mexicanos y puertorriqueños. Entre las más recientes Miguel Cotto y el tijuanense Antonio Margarito, donde dividieron honores, sin dejar de lado una de las más grandes peleas: Julio César Chávez y Héctor “Macho” Camacho en 1992.
Ahora “Canelo”, quien viene de derrotar al tijuanense Jaime Munguía en mayo, chocará con el boricua criado en Nueva York, quien logró sus primeras 16 victorias por nocaut y en el primer episodio, lo que habla de su poder con los puños.
“No voy a subestimar a Berlanga, sé que es un peleador fuerte y joven, pondré todo lo mejor de mí en los entrenamientos para dar un buen espectáculo”, comentó el también empresario sobre su combate del próximo 14 de septiembre.