Expectantes a que el público fronterizo simpatice con su cartelera, de acuerdo a Carlos Espinoza, director de RAS Entretenimiento, la Feria Tijuana 2024 se muestra alcanzable, y anteponiendo una oferta diversa, bajo el lema “Sano entretenimiento”, augura una mayor aceptación a comparación de 2023.
“La misma plaza te va llenando de experiencia, vas aprendiendo qué es lo que más o menos quiere Tijuana, qué es lo que pide la gente, porque había reclamos que no metíamos rock, pop y que había áreas descuidadas. Ante lo que ya sabemos de muchas cancelaciones, sinceramente estás temeroso, pero siento que fuera de eso, Tijuana está muy arraigado con su feria”, señaló el empresario sonorense.
En cuanto al cambio de artistas en el cartel, sumando a cantantes como Julión Álvarez y Alfredo Olivas, Espinoza indicó: “Cada año es una historia nueva, no hay un patrón o estadísticas definitiva, pero la tendencia nos marca bien y al parecer el público está contento con el elenco. Tenemos precios desde 250 hasta mil 600 pesos, en el caso del Palenque va desde 400 hasta 2 mil 500 pesos, mientras que Julión y Alfredo son desde 675 hasta 5 mil pesos”.
La oferta de agosto consta de La Gusana Ciega, La Ronda Machetera, Alicia Villarreal y Bobby Pulido el día 23; Virlán García, Los Moonlights y Los Apson (24); Caloncho (25), Cuisillos y Pancho Barraza (30). En septiembre figuran Ha*Ash y Marisela (1), Espinoza Paz (7), Inspector y Elefante (8), Conjunto Primavera, BXS y La Arrolladora Banda El Limón (14); Luis Alfonso “El Yaki” y Juanma (20); Tropicalísimo Apache, Mi Banda El Mexicano y Edén Muñoz (21); Luis Ángel “El Flaco”, Su Majestad La Brisa y Los Socios del Ritmo (27); Enanitos Verdes, Tijuana No y Remmy Valenzuela (28); finalizando con Los Esquivel, Kavin AMF y Gerardo Coronel “El Gerry” (29) tanto en Palenque y Audiorama.
“Vivimos de un público cautivo y tenemos que hacer lo posible por llegar a nueva audiencia con los mismos precios. El público en Tijuana tiene captación de entretenimiento diversa, existe una saturación de conciertos y precios elevados. Si queremos seguir con la realización de espectáculos, eventos y ferias, tenemos que voltear a ver cuánto dinero está ganando la gente, cuánto puede pagar, buscar el precio ideal y mantenernos en este negocio”, abundó Carlos Espinoza.