18.4 C
Tijuana
jueves, septiembre 19, 2024
Publicidad

Trabajadores de DIF BC bloquean Paseo del Río exigiendo aumento de salario

Trabajadores de DIF BC bloquearon la avenida Paseo del Río en Tercera Etapa durante 20 minutos en manifestación, exigiendo un aumento salarial en compañía de sus pacientes.

De acuerdo con miembros de la Coalición DIF Baja California, son aproximadamente 23 personas del personal del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) quienes se manifestaron, de las cuales 9 no han recibido ningún aumento salarial, entre psicólogos, médicos, terapeutas físicos y terapeutas de lenguaje.

Denunciaron que ganan por debajo de los 11 mil 250 pesos, es decir, por debajo del salario mínimo: “No ha habido un acercamiento con nosotros; ha habido un incremento para algunos compañeros, pero no lo suficiente para alcanzar el salario mínimo”.

Asimismo, señalaron que ya se han unido a dependencias de otros municipios, como Mexicali, Ensenada y Tecate, así como a otros centros en la ciudad.

Especificaron que el centro atiende entre 150 y 300 personas por día, abriendo al año 3 mil expedientes.

“Atendemos a personas y niños en situación de discapacidad o con alguna lesión. Somos profesionistas, seguimos atendiendo como dicen las consignas, no dejamos nuestra labor, pero también queremos que nos volteen a ver porque ya son 10 años sin un aumento”, agregaron.

Durante la manifestación, también se encontraban alrededor de 100 pacientes en solidaridad con el personal.

Jazmín, mamá de Giovanni, un niño de 10 años, compartió a ZETA que la institución fue fundamental para el correcto desarrollo de su hijo.

“Para mí, ha sido una institución que me ha ayudado muchísimo. Llegamos cuando él tenía 4 meses; no caminaba, no hablaba. Gracias a Dios, lo han atendido súper bien. Agradezco a todos los que han estado con él en este largo camino y aquí seguimos”, comentó.

Por ello, ante el salario injusto, señaló que se encuentran molestos: “Ellos dan todo por estos niños y por estos adultos, y que no tengan un salario digno, un salario justo, se me hace una injusticia”.

Asimismo, ante los bajos salarios, han tenido que renunciar algunos empleados. Actualmente, hacen falta especialidades en el espacio: “Que nos devuelvan especialistas. Ya teníamos neurología, comunicación humana, teníamos todo aquí y ahorita no tenemos nada de eso”.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas