Industrias Zahori, ubicado en Mexicali, la cual enfrentó un incendio recientemente fue suspendida de sus actividades a través de la Procuraduría de Protección al Ambiente por incumplir medidas de seguridad.
Según informó la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS), se aplicó una suspensión total de sus actividades productivas luego de colocar cuatro sellos derivados de una nueva inspección.
De acuerdo con el artículo 185 fracción III de la Ley de Protección al Ambiente del Estado de Baja California, se acudió a las instalaciones este viernes 26, en donde los inspectores detectaron que seguían realizando labores en el área de producción de papel, faltando a la medida de seguridad ejecutada el pasado 23 de julio que suspendía ese proceso.
Es por ello que los cuatro sellos se colocaron en las distintas líneas de producción de felpa y arenado, para imposibilitar que la empresa continúe con sus actividades productivas en lo que se subsanan las omisiones identificadas durante las revisiones.
Dichas omisiones fueron en el área de almacenaje de residuos de manejo especial (RME), al sobrepasar los límites establecidos para su operatividad, lo que se estima pudo haber causado la contingencia del incendio reciente.
La indicación de llevar a cabo las inspecciones fue extendida por la titular de la SMADS, Mónica Vega Aguirre, hacía el personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente a no bajar la guardia y continuar inspeccionando a la empresa en mención luego del incendio ocurrido el pasado fin de semana.
En ese sentido la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable reitera su disponibilidad para guiar a las industrias y negocios para que operen apegados a la normatividad ambiental, cuidando en conjunto al ecosistema del Estado.