Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta de la República electa, se reunió, el martes 23 de julio de 2024, en Palacio Nacional, con Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) del actual Gobierno y que continuaría en el cargo en su Administración, misma que comenzaría el 1 de octubre del presente año.
Entrevistada por representantes de diversos medios de comunicación, al salir de Palacio Nacional, la ex titular de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México detalló que estaban trabajando con el funcionario federal el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2025.
“Estamos trabajando en ello”, dijo la virtual mandataria nacional electa, al ser consultada por representantes de la prensa, tras el encuentro con Ramírez de la O, mismo que duró varias horas.
Asimismo, la ex titular de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México comentó que después de acudir a Palacio Nacional, se trasladaría a su casa de transición, para recibir a Alicia Isabel Adriana Bárcena Ibarra, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) del actual Gobierno, quien también formará parte de su gabinete, como titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
Durante su conferencia de prensa matutina -llevada a cabo desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional-, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó a Sheinbaum Pardo y a Ramírez de la O, en la elaboración del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2025.
“Coincide que el que está actualmente de secretario de Hacienda va a continuar como secretario de Hacienda. Entonces, no hay ningún riesgo, no hay ningún temor a nada, y además las finanzas públicas están muy fuertes en nuestro país”, indicó el político tabasqueño.
“Si se tratara de otra persona, imagínense, ¡ay, nanita! Pero la presidenta electa tiene mucha experiencia en manejo de las finanzas públicas, en el ejercicio del presupuesto, en programas, en proyectos, sabe”, añadió el mandatario nacional.