Un grupo de ciudadanos se manifestó la mañana de este sábado, para exigir un cese a la inseguridad y la creación de políticas públicas que sí funcionen.
Luis Carlos López Ulloa, representante de la agrupación Ciudadanos Libres, mencionó que la manifestación pacífica en silencio, es para reclamar los niveles de inseguridad que hay en la ciudad.
Aunque dijo que para evitar protagonismo entre los participantes, preferían emitir un comunicado, Lopez Ulloa dijo sentirse “agraviado”, por los altos niveles de inseguridad.
“Nos dirigimos a ustedes para manifestar nuestra inconformidad ante el clima de inseguridad que prevalece en Baja California, y de manera particular, en Tijuana”, leyó en el comunicado dirigido a la gobernadora y alcaldesa, Marina del Pilar Ávila Olmeda y Montserrat Caballero Ramírez.
Agregó que el clima de inseguridad que se vive en la entidad, a pesar de los discursos que manejan ambas gobernantes, es evidente y la demagogia con la que se intentan resolver los problemas no ha funcionado.
“Observamos con preocupación y desesperación que las buenas intenciones son insuficientes para atender los índices de inseguridad y es imposible continuar con la fallida política de abrazos, no balazos”, comentó.
El manifestante señaló que el descontento va más allá de partidos políticos y pidió trabajar con la seriedad que amerita la situación.
Fueron pocos los que acudieron a la convocatoria, todos vestidos de blanco y con una veladora, quienes estuvieron unos momentos en silencio, en el Centro Cultural Tijuana.