La Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene bajo custodia permanente a una mujer que denunció a su ex pareja por violencia familiar y daños.
A pesar de que el sujeto tenía una orden de restricción activa, en días pasados la persiguió y le dañó un vehículo que ella tenía en propiedad en Ensenada.
El hombre tiene girada una orden de aprehensión, ya que además del proceso por violencia familiar bajo el Número Único de Caso (NUC) 201-2023-782, tienen otra por el mismo delito, pero con otra familia. Hasta el momento no ha sido arrestado.
El pasado viernes 12 de julio a las 6:32 p.m., cuando la denunciante se encontraba en la calle Ventana del Mar, en El Ciprés, el sujeto identificado como Pedro César llegó en una camioneta color gris de la cual bajó y comenzó a rodear la unidad.
Se puede ver cuando Pedro ponchó las llantas; después le abre el cofre para extraer piezas, golpea el vidrio al tiempo que usa su teléfono celular.
Una vez que la afectada llamó a las autoridades, llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para levantar el reporte.
El fiscal central, Rafael Orozco, informó que a la mujer se le impusieron las medidas de protección necesarias en tanto que al sujeto se le tiene bajo un proceso del cual, por cuestiones de seguridad, no puede dar mayores detalles.
Investigan crimen pasional
Como Oralia Olvera Morales de 55 años de edad, fue identificada la mujer que vendía burritos en la colonia Aeropuerto de Ensenada y que fue asesinada con arma de fuego la mañana del martes 23 de julio en el bulevar Zertuche y Antonio Meléndrez de la colonia Aeropuerto.
La fiscal general, María Elena Andrade Ramírez, informó que en este asunto no hubo un intento de robo ni tampoco una conexión con el crimen organizado.
Sobre la posibilidad de que fuera un crimen pasional, la fiscal explicó que están revisando todo el entorno de la persona, que fue un ataque directo.
“Les puedo decir, porque se manejaba que había evidencias de un robo, o asalto, o robo con violencia. Esa línea no parece tener elementos para considerarla”, indicó.
El único dato que dejó entrever fue que en la investigación ha salido a la luz un problema entre vecinos, el cual están investigando.