Por segunda edición consecutiva, Inglaterra disputará la final de la Eurocopa, ahora ante España el domingo 14 de julio (12:00 horas tiempo de Baja California) en el estadio Olímpico de Berlín.
Los ingleses, que derrotaron 2-1 a Países Bajos, pelearán nuevamente por el título, mismo que perdieron por penaltis en la final de 2021 contra Italia en el Estadio Wembley. En esta ocasión buscarán revancha ante los españoles que arribaron hasta estas instancias dejando fuera a Francia, uno de los favoritos.
Durante el torneo, Inglaterra fue primer lugar del Grupo C con 5 puntos, producto de un triunfo y dos empates. Mientras que España fue líder del sector B al terminar de manera invicta con 9 unidades, ganando todos sus encuentros ante Italia, Croacia y Albania.
El balance entre estas dos oncenas a lo largo de la historia es favorable a los ingleses. En 27 ocasiones, son 13 triunfos, cuatro empates y 10 derrotas. De estos 27 encuentros, 19 han sido en amistosos, dos en Mundiales, cuatro en Eurocopas y otros dos en la reciente Nations League.
En Alemania, el balance sonríe a los británicos, ya que los ibéricos nunca han conseguido derrotarles en la competición del Viejo Continente. En 1968 cayó en dos partidos, en 1980 se perdió y en 1996 se produjo la eliminación en penaltis.
Así que la historia podría continuar o sufrir un cambio por primera ocasión.