Perfilada como el mayor estreno del verano, con expectativas a recaudar más de 160 millones de dólares en taquilla, la secuela de Disney y Marvel, “Deadpool & Wolverine”, retoma la viabilidad del género de superhéroes en el cine, aunque con clasificación R
Luego que la sobreexplotación de superhéroes por parte del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) desarrollara en fanáticos y público en general cansancio e indiferencia hacia el género, reflejados en decepciones comerciales como “Ant-Man and the Wasp”, “The Eternals”, “The Marvels” y series como “Invasión Secreta”, “She-Hulk” y “Ms. Marvel”, Disney apuesta por un doble protagónico de las estrellas Ryan Reynolds y Hugh Jackman en sus papales más icónicos en “Deadpool & Wolverine”.
Después de lograr el récord del tráiler más visto en menos de 24 horas, con más de 365 millones de reproducciones totales, el filme dirigido por Shawn Levy trae consigo el regreso del legendario mutante Logan tras colgar sus garras en 2017, junto al mercenario mentalmente inestable Wade Wilson, personajes licenciados a la 20th Century Fox (actualmente propiedad de The Walt Disney Company tras la compra en 2019), integrando oficialmente a ambos al UCM.
“Esta película sale después de todo el trabajo de sudor, sangre y amor que ha mantenido a la historia. Disney nos ayudó con eso, a tomar la decisión correcta. Pienso que en nuestra naturaleza y la forma en que vivimos, le restamos importancia a todo, porque sé que todo está bien, pero estoy orgullo de esta película, ya que los chicos hayan dicho sí, se siente como la culminación de 24 años. Los fans quieren que estos dos personajes se unan”, precisaron Reynolds y Jackman sobre el estreno de la cinta.
Pese a estar dentro de la ramificación de historias cinematográficas del gigante de los cómics, Levy señaló que la secuela logró independencia narrativa con un inicio, desarrollo y conclusión satisfactoria, siendo no sólo un trampolín para otras películas de Marvel a futuro, sino un título con una secuencia autónoma que se despega de todos los cánones producidos con anterioridad por parte del UCM y la compañía del ratón.
De acuerdo a Shawn, la historia se había estado cocinando por meses con propuestas interesantes, pero al unirse Hugh Jackman se disiparon dudas sobre el guion y trasfondo de la película, la cual pasó de ser una producción de 5 millones de dólares, a un presupuesto cercano a los 110 millones destinados a su precuela, contrastando con los 58 millones de dólares en su primera aparición en cines.
“Quisimos hacer la película con lo que se necesita y no un centavo más. Como es una película del MCU, el acceso a ciertos personajes y mitología fue bastante libre, eso dio lugar a momentos y tramas jugosas”, agregó el director, quien referente a la importancia de “Deadpool 3” para el multiverso de superhéroes en taquilla, reflexionó que la película nunca será una franquicia de batallas espaciales y de salvar al Universo.
“Es un personaje muy bien fundamentado, pero lo que está en juego para Logan y Wade es lo que nos ancla. El multiverso es sólo un telón de fondo, pero estoy consciente del rechazo por parte del público hacia varias películas de superhéroes el año pasado, por lo que dejamos de lado ese ruido y vimos más allá del valor franquicia”, dijo.
Por su parte, Reynolds refirió que la cinta no estaba destinada a ser de eventos impresionantes, aunado a que la entrada de Jackman cambió por completo la visión del proyecto.
“La sensación descriptiva sobre este personaje no es irreconocible, no es un personaje completamente diferente -como el que se vio en ‘X-Men’-, pero me siento más profundo. Estamos viendo a un Deadpool y Wolverine en un tono que no hemos presenciado mucho, siento que explicamos el por qué mi personaje es como es”, apuntó el histrión australiano.
De acuerdo con Walt Disney Studios, “Deadpool & Wolverine” tendrá a Wade Wilson alejado de su pasado como Deadpool y disfrutando de su familia y seres queridos. Sin embargo, su vida dará un giro inesperado cuando una amenaza externa ponga en riesgo todo lo que él ama, llevándolo a unirse con un viejo colega, representando el más icónico enfrentamiento cinematográfico en equipo.
“Deadpool es fan de Wolverine y viceversa, ambos se descifran a lo largo de este viaje y el público podrá notarlo también”, compartió Reynolds, quien actúa junto a Emma Corrin, Morena Baccarin, Rob Delaney, Leslie Uggams, Karan Soni y Matthew Macfadyen, en la cinta que debuta hoy viernes 26 de julio en salas de cine en México y países de Latinoamérica.