La desaparición de la conductora de plataforma Uber, Adara Paulina Hernández Abarca de 36 años de edad, no está relacionada con su trabajo, sino con su vida personal, afirmó Rafael Orozco Vargas, fiscal central de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El 28 de julio se recibió el reporte oficial de la desaparición de Adara Paulina, sin embargo, sus familiares señalaron que la última vez que supieron de ella, fue desde el 24 de julio, cuatro días antes del reporte a las autoridades.
Ante esto, Orozco Vargas señaló que desde ese momento iniciaron la búsqueda y el personal de la FGE ha estado en campo las 24 horas, en su búsqueda, aunque todavía no se dé con el paradero de la joven.
Como avance, mencionó que se encontró el automóvil en el que trabajaba Adara, en las inmediaciones del ejido Lázaro Cárdenas, semicalcinado, por lo que no fue posible recabar evidencias que ayuden a descifrar lo que le pasó.
Asimismo, refirió que las líneas de investigación apuntan a que su desaparición no está relacionada con su trabajo o alguna otra actividad laboral, sino a algo de su vida personal, aunque dijo que aún se está conformando la carpeta de investigación.
Agregó que ya se entrevistó a la familia de la mujer de 36 años y madre de tres hijos, razón por la que aseguró que su desaparición es ajena a su trabajo como conductora en plataformas de transporte; sin embargo, también se negó a dar a conocer alguna otra actividad laboral, con el fin de no revictimizar a Adara Paulina.
Por otro lado, mencionó que el retraso al interponer la denuncia pudo haber influido en el desempeño de la búsqueda, pues entre menor tiempo pase en el caso de una desaparición, es posible encontrar más elementos de prueba.