Estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) se reunieron en el campus Tijuana, para exigir justicia por el asesinato de Paola Andrea Bañuelos, encontrada el pasado 11 de julio.
La joven desapareció la madrugada del 8 de julio, luego de tomar un transporte de plataforma, Didi, y fue localizada sin vida tres días después, en un lote baldío del ejido Islas Agrarias, en la capital del Estado.
Samantha, de 21 años, estudiante de Psicología, comentó a ZETA que sienten preocupados por la situación de inseguridad que hay en jóvenes, y sobre todo, en mujeres.
“Vinimos para rendirle un tributo a Paola, porque a mí me parece muy difícil vivir en esta situación, donde los jóvenes estamos constantemente viviendo en un lugar lleno de inseguridad, en donde ya ni siquiera puedes salir a divertirte, salir a festejarte, cuando tu vida está peligrando, literalmente”, comentó.
La joven estudiante pidió a la comunidad dejar de revictimizar a las víctimas, al culparlas por salir, en lugar de juzgar y criticar a los verdaderos responsables y agresores.
En las letras de “UABC”, situadas cerca del teatro de la Universidad, se reunieron jóvenes de distintas carreras, la mayoría de Psicología, en donde los estudiantes colocaron veladoras, flores y pancartas, exigiendo justicia.
Alonso, también estudiante de Psicología, señaló que la comunidad estudiantil está siendo vulnerada y segregada dentro de la sociedad, ya que las desapariciones de jóvenes es constante.
“Un joven o una mujer, estudiante, están en una posición de riesgo, constantemente, allá afuera, en un Estado que no le importa, que los sigue oprimiendo, segregando a esta comunidad “, expresó.