Un sicario muerto, dos detenidos y un policía lesionado, fue el saldo de un enfrentamiento armado entre elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y sicarios que pretendían ser detenidos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 7 de la tarde, en el cruce de las calles Río Congo y Cascada Encantada, en el fraccionamiento Hacienda del Río, al Oriente de la Ciudad de Mexicali, justo detrás de la plaza Nuevo Mexicali y el Colegio de Bachilleres, José Vasconcelos.
Policías investigadores tenían horas montando un operativo en la zona debido a que tenían información sobre la presencia de integrantes de un grupo criminal que se refugiaban en este punto.
Agentes investigadores intentaron detenerlos cuando arribaron a bordo de un vehículo Chevrolet, color plata, modelo reciente, con placas Anapromex. Sin embargo, los criminales respondieron a balazos, lo que motivó a que los detectives respondieran de la misma forma:
En la balacera, un agente investigador fue herido de bala en la pierna, por lo que tuvo que ser trasladado a una clínica particular ubicada al Oriente de Mexicali.
Sin embargo, la respuesta policial fue mucho más precisa, pues abatieron a uno de los matones y detuvieron a dos más que intentaron escapar.
En poco tiempo, un gran número de agentes investigadores se sumaron al operativo, rodeando la zona y protegiendo al uniformado herido, a quien trasladaron de manera inmediata.
Policías tomaron la escena y en este momento se encuentran trabajando en el lugar.
Se presume que los hoy imputados, dos jóvenes de entre 18 y 24 años, son integrantes de una célula de sicarios de la Chapiza, y -se presume- que ya habían perpetrado otros crímenes.