14.8 C
Tijuana
miércoles, mayo 29, 2024
Publicidad

Sheinbaum no responde si investigaría a los hijos de AMLO

Claudia Sheinbaum Pardo -candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por los partidos Morena, del Trabajo (PT), y Verde Ecologista Mexicano (PVEM)-, aseguró que “es falso que la candidata del PRIAN va a mantener los programas sociales. Nosotros los vamos a llevar a la Constitución”.

La ex titular de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México expuso el intento por comprar terrenos por menos de su precio, a pobladores de San Salvador Atenco, para construir un aeropuerto.


Publicidad


“Vamos a hablar de la Comisión Nacional de Pueblos Indígenas y de su titular; de 2000 a 2006, porque ella habla de que cuidó a los pueblos indígenas, vamos a decirles lo que la candidata del PRIAN hizo cuando fue de la comisión la peor represión de un pueblo indígena.

“En San Salvador Atenco, le querían comprar -para hacer su aeropuerto de Texcoco a 5 pesos el metro cuadrado, represión con los pueblos indígenas, nunca de la misma manera. 17 contratos con la comisión, siempre los impuestos, nunca ha sido utilizarlos y ser funcionaria pública, eso solamente es del PRIAN”, dijo Sheinbaum Pardo.

La ex jefa de Gobierno insistió que la llamada “Cuarta Transformación” representaba un cambio considerable para el bienestar de los mexicanos. “Gracias al combate a la corrupción, hoy tenemos billones de pesos destinados a programas del bienestar”, señaló.


Publicidad

 


Entre sus propuestas, Sheinbaum Pardo destacó que se encontraba una reforma al Artículo 2 de la Constitución, con la finalidad de que por primera vez, las personas indígenas fueran consideradas sujetos de derecho.

“Ese caso ya se vio muchísimas veces, es algo bastante viejo que se ha aclarado muchas veces”, respondió la ex jefa de Gobierno, ante el cuestionamiento de Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz -candidata a la Presidencia de la República de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), que integran la coalición “Fuerza y Corazón por México”-, respecto a su ex esposo Carlos Imaz Gispert.

Sheinbaum Pardo aseguró que siendo jefa de Gobierno de la capital de la República, 533 mil personas salieron de la pobreza, además de que, según ella, se disminuyó la desigualdad de cerca de 19 veces, a solamente 14.7 veces, en tan sólo cuatro años.

“Ahora que estuve en Coahuila, una persona me dijo dígale al presidente [Andrés Manuel López Obrador] que nos quitó el hambre, una mujer, ahora en Veracruz cuando estuve, me dijo, ‘dígale al presidente que nos quitó la esclavitud moderna, nos dio libertad con la pensión adulto mayor’; se puede hablar de muchos números, pero en realidad durante estos seis años se ha transformado la vida de millones y millones de personas”, enfatizó la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Sheinbaum Pardo instó a Gálvez Ruiz, a presentar una denuncia por el sobrecosto y los daños ambientales que según aseguró la política hidalguense, causó la construcción del Tren Maya en el sureste de México y la refinería Dos Bocas.

Ante la pregunta de si investigaría a los hijos del presidente López Obrador, por los presuntos actos de corrupción en las obras insignia del actual Gobierno. “No veo necesario responder. Que presente su denuncia”, contestó la ex jefa de Gobierno.

Sheinbaum Pardo afirmó que la refinería en Tabasco había generado empleos. También destacó que el 85 por ciento de la población sur sureste del país, estaba de acuerdo con el Tren Maya. “Se tiene ya en infraestructura el corredor interoceánico, refinería de Dos Bocas, la que va a permitir disminuir la importación de gasolinas que el PRIAN dejó se incrementaran”, dijo.

“Antes se apoyaba a los grandes productores y ahora se apoya a los pequeños productores”, dijo Sheinbaum, quien prometió mantener fertilizantes gratuitos y Campo para el Bienestar, así como continuar con la tecnificación del riego agrícola ante la sequía que se ha vivido en México”, enfatizó la ex jefa de Gobierno de la capital de la República.

Sheinbaum Pardo se refirió a que la única extorsión que conocía la candidata de PAN, PRI y PRD era la “PRIANdilla inmobiliaria, porque ya no lo podemos decir de otra manera”, en relación a las medidas cautelares determinadas por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), respecto al llamado “cártel inmobiliario”.

La ex jefa de Gobierno de la capital de la República afirmó que tenía preparado un Plan Nacional Hídrico, que prometía llevar a cabo con Clara Marina Brugada Molina, así como los gobernadores Delfina Gómez Álvarez, del Estado de México y Julio Menchaca Salazar, de Hidalgo, ambos de Morena.

“La Línea 12 ya fue aclarado […] el Rébsamen ya también fue aclarado. Lo que es increíble es que sigan haciendo uso político de una tragedia”, respondió Sheinbaum Pardo a Gálvez Ruiz y al aspirante presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez.

La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México criticó que durante la Administración de Miguel Ángel Mancera Espinosa no se reconstruyó una sola vivienda dañada por el sismo de 2017 en la capital de la República.

”La única corrupta aquí es la candidata del PRIAN”, respondió Sheinbaum Pardo ante las acusaciones de Gálvez Ruiz, en contra de Norma Rocío Nahle García, candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz.

La ex jefa de Gobierno de la capital de la República ofreció construir 18 mil kilómetros de vías férreas en distintos puntos del país, así como carreteras para aprovechar la relocalización de empresas, acompañado de puertos y aeropuertos.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas