16.7 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Amor, corazón y destino

Con la interpretación de Kingsley Ben-Adir y bajo la dirección de Reinaldo Marcus Green, Paramount Pictures estrena el drama musical “Bob Marley: One Love”, basado en la historia, legado, arte, pasión y filosofía del cantautor jamaicano que revolucionó el reggae

Días después del que fuera natalicio de Robert Nesta Marley (6 de febrero), los estudios Paramount Pictures debutarán en el marco del Día del Amor y la Amistad “Bob Marley: One Love”, apuesta cinematográfica sobre la leyenda, artista y humano, construida en el marco del concierto gratuito One Love Peace, realizado el 22 de abril de 1978 en el Estadio Nacional de Kingston, Jamaica, con el que el intérprete de “Could You Be Loved” intentó que la política jamaicana limara asperezas.


Publicidad


Enalteciendo su contribución a la música, el género y su filosofía al dar visibilidad a la música isleña en todo el mundo, Bob Marley se convirtió en figura internacional de la cultura popular en los setenta, avivando el legado musical y de pensamiento con el protagónico de Kingsley Ben-Adir junto a Lashana Lynch (Rita Marley) y James Norton (Chris Blackwell), además de Daniel Melville Jr. (Norval Marley), Sevana (Judy Mowatt), Héctor Lewis (Carlton Carly Barret) y Tosin Cole (Tyrone Downie); sin olvidar el acompañamiento sonoro creado por Kris Bowers, en el cual se incluye la interpretación de la cantante de country estadounidense Kacey Musgraves en la nueva versión de “Three Little Birds”, de The Wailers (1977).

Rodada entre diciembre de 2022 y abril de 2023 en Londres y Jamaica, “Bob Marley: One Love” llegará a salas de cine el próximo 14 de febrero, otorgándole un capítulo a la historia del fallecido ícono del reggae desde distintas etapas de su vida: sus inicios, el escenario, el ascenso a la fama global y el intento de asesinato al que sobrevivió, exaltando a su vez, su mensaje de amor y unidad que sigue inspirando generaciones.

Con Ziggy Marley como productor, la biopic que celebra la música revolucionaria ha superado 12 millones de reproducciones.


Publicidad

 


 “Se logró una representación fantástica sobre mi padre. Soy productor, pero también administrador del increíble legado de mi padre, quien nos dejó su mensaje de unidad y amor, el cual hoy es más urgente que nunca. Sin duda, la gente profundizará su conexión con Bob Marley, y lo honrará de la manera correcta”, señaló Ziggy sobre la película.

“Kingsley hace un gran trabajo de una forma artística, sin intentar imitar a mi padre, siendo honesto a quien era Bob, la forma en la que habla, como actúa, su forma de ver el mundo. Pienso que Kingsley trajo el elemento humano y no sólo la leyenda o sobre él como artista, sino el lado humano, emocional”, agregó con relación a la interpretación del actor inglés de 37 años, quien revivió al líder de la comunidad rastafari.

Luego de su actuación en “Barbie”, Kingsley Ben-Adir se preparó para el rodaje que le requirió viajar al pasado.

“Desarrollé mi comprensión del lenguaje de Bob desde cero; el dialecto jamaicano, la fluidez, la entonación, la sensación. Volé a Kingston para pasar tiempo con la familia de Marley, y consultar con sus compañeros de banda y colaboradores supervivientes”, citó recientemente, emocionado e intrigado por los avances que ha atestiguado sobre la cinta.

“La familia siempre pidió que fuera real, completamente auténtico, sin filtros, haciendo mayor uso del dialecto (Patois o Patwa) aunque eso tuviera sus riesgos financieros, pero que mantuviera su individualidad, su sentido como película biográfica sobre el legendario compositor de reggae”, cuya vida se vio truncada a los 36 años debido a un cáncer fulminante.

Surgido de un país considerado de Tercer Mundo, Bob Marley es recordado en el filme y presentado a las nuevas generaciones como el embajador del reggae, rocksteady y ska, profundamente comprometido con el movimiento espiritual y político rastafari, iniciado en los 30 y cuya filosofía predicó Marley en diversas composiciones impregnadas de sentido espiritual, promoción de la paz y unidad en el mundo, lo que sin duda solidificó el legado permanentemente del autor de “No Woman, No Cry”.

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas